Ejercicios fáciles para conseguir un vientre plano

Tener un vientre plano no es imposible: con estos 6 sencillos ejercicios que te comento, para hacer en casa, puedes tener éxito en poco tiempo.

¿Cómo? Simplemente siendo constante, no darse por vencido después de unos pocos días de entrenamiento y manteniendo una nutrición bajo control. No es estrictamente necesario seguir una dieta estricta, pero debes tener un poco de cuidado con lo que comes. El consejo es siempre el mismo: limitar el alcohol o las bebidas azucaradas, reducir los condimentos pesados, las frituras y los postres.

Pexels

Pexels

1. Abdominales clásicos

Todos conocemos este ejercicio, el primero que se hace perfectamente si el objetivo es conseguir el vientre plano que queremos: ¡los abdominales! Para los abdominales clásicos, acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y el busto y los hombros levantados con los brazos detrás del cuello. Haz 3 repeticiones de 15 con 30 segundos de descanso.

2. Abdominales verticales

Los abdominales verticales también son muy útiles si quieres un estómago plano y tonificado. Siempre tumbado en el suelo, esta vez levantando las piernas y los brazos al mismo tiempo: ambos deben estar bien estirados. La espalda descansa en el suelo, sólo los hombros y los glúteos se elevan junto con los brazos y las piernas. Obtendrás aún mejores resultados si, en este ejercicio, también sostienes pesos pequeños (a partir de un máximo de 1 kg) en las manos. Haz 3 repeticiones de 10 con 30 segundos de descanso.

3. Abdominales alternos

Se llaman “Criss Cross” porque las piernas y los brazos – en el movimiento alternado de este ejercicio – parecen cruzarse. Son, de hecho, muy útiles para aquellos que quieren aplanar el vientre y también definir los lados del busto, eliminando los “mangos del amor” y adelgazando la cintura. Acuéstate en el suelo, levanta y dobla la pierna derecha hacia el pecho: al mismo tiempo, coloca la mano izquierda detrás de la nuca y deja que la rodilla derecha y el codo izquierdo “se encuentren” delante de ti. Repite alternando entre el encuentro de la rodilla y el codo con la pierna izquierda y el brazo derecho. Haz 3 repeticiones de 20 con un minuto de descanso.

4. Bicicleta

Todavía tumbado en una esterilla en el suelo, mantén los brazos extendidos a lo largo de tu cuerpo y levanta las piernas doblándolas en ángulo: luego empieza a pedalear en el aire, como si estuvieras hipotéticamente andando en bicicleta. Haz este ejercicio por un minuto, luego descansa 30 segundos y repite por otro minuto.

5. Elevadores de doble pierna

Para hacer levantamientos de pierna doble, debes acostarte en el suelo sosteniendo los brazos unidos al cuerpo y las piernas estiradas, levantadas del suelo por 5 centímetros y con los dedos de los pies arrancados. A continuación, levanta las piernas a la luz de las velas, siempre juntas y con los dedos de los pies bien estirados: luego vuelve a la posición inicial, pero nunca apolles las piernas en el suelo. Haz 3 repeticiones de 15 con 30 segundos de descanso.

6. Tijeras horizontales y verticales

Por último, las tijeras horizontales y verticales también son un ejercicio muy eficaz para tonificar y aplanar el abdomen pero, al mismo tiempo, también las piernas delgadas y las nalgas. Siempre comenzando desde la posición en el suelo, acuéstate, levanta las piernas rectas delante de ti y abre y cierra las piernas superponiéndolas horizontalmente (5 veces) y luego verticalmente (5 veces). Continúa el ejercicio durante 3 series sin descanso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*