5 alimentos beneficiosos que deberíamos comer más en verano

alimentos en verano

¿Qué alimentos beneficiosos deberíamos comer más, especialmente en verano?

Hay nutrientes muy importantes para nuestra salud de los que a menudo carecemos por varias razones: nutrición deficiente, dietas especiales y restrictivas o enfoques poco saludables de los alimentos. Muchas veces, es simplemente poca información, lo que significa que no sabemos qué alimentos son mejores para nosotros y para nuestro cuerpo.

Así que aquí van 5 alimentos beneficiosos para comer más en general dentro de la dieta y especialmente en la temporada de verano, cuando, debido al calor, se pierden muchos minerales y se tienden a no comer ciertos tipos de alimentos.

1. Frutos secos

Ricos en nutrientes, los frutos secos son un alimento que se debe tomar más. En particular, las nueces: con su alto contenido de ácidos grasos y Omega-3 ayudan a mantener las células cerebrales sanas. Las almendras también son un excelente alimento con muchas propiedades: contienen vitamina E, fibra y sales minerales, como magnesio, hierro y calcio. Además, tanto las nueces como las almendras son perfectas para el día a día, ¡especialmente a media mañana!

Pexels

Pexels

2. Plátano

A menudo evitados por su ingesta calórica, los plátanos son, sin embargo, un excelente alimento para consumir, aún más en verano. ¿Por qué? Es simple: contienen mucha vitamina B, que dan energía, ayudan a reducir el riesgo de derrame cerebral, aumentan el crecimiento del cabello y las uñas y son buenas para la piel. Comer un plátano antes de hacer deporte también te ayudará a entrenar sin sufrir hambre ni fatiga.

Pexels

Pexels

3. Aguacate

El aguacate, además de ser un delicioso y válido sustituto de la mantequilla, es una fruta realmente beneficiosa para nuestro cuerpo principalmente por el alto contenido de ácido fólico. Se sabe que esto es crítico para las mujeres embarazadas y para el crecimiento adecuado del feto.

aguacate

4. Los moluscos

Es posible que no sepas que los mejillones y las almejas son muy ricos en hierro, que -si no lo tienen- puede causar varios problemas para nuestro cuerpo y especialmente para las mujeres, como anemia, cansancio y fatiga. Es absolutamente necesario, por lo tanto, asegurarse de tomar la cantidad adecuada para estar sano y esta ayuda viene precisamente de los mariscos!

Pexels

Pixabay

5. Arándanos

Mejoran la circulación sanguínea, fortalecen los capilares y son una reserva de yodo: estamos hablando de los arándanos, las pequeñas frutas moradas que todos conocemos. En verano son fáciles de encontrar porque están en temporada, así que nunca olvides añadirlos a tu lista de la compra!

Pexels

Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*