10 razones por las que el deporte es bueno para los niños

En más de una ocasión puede que te hayas planteado si el deporte es beneficioso para los niños. Como todo en esta vida, el deporte tiene aspectos positivos y aspectos negativos. Hoy nos vamos a centrar en resaltar ciertos aspectos positivos del deporte en los niños.

deporte

Fotografía: https://pxhere.com/en/photo/568840

1. Espíritu competitivo: Cuando los niños viven de cerca algún talento, adquieren la oportunidad de imaginar metas en sus vidas. Cuando se exigen para mejorar en un deporte, crean un deseo por mejorar cada día más y ganarse el respeto de los demás niños.

2. Trabajo en quipo: Practicar algún deporte ayuda a desarrollar habilidades de trabajo en grupo y liderazgo mientras que trabajan juntos para obtener los mejores resultados en el juego.

3. Confianza: Los deportes construyen confianza en sus habilidades, lo que los lleva a ser más seguros de si mismos.

4. Actitud positiva: El ejercicio mejora el estado de ánimo y elimina el estrés para que los niños puedan enfocar sus energías en algo positivo, como incrementar su fuerza y resistencia física.

5. Deportividad: Por medio del deporte, los niños aprenden a respetar a sus oponentes, a seguir reglas y a jugar limpio. Ganar o perder es solo parte de la práctica del deporte.

6. Éxito: Los niños que practican deportes aprenden a ser recompensados por su esfuerzo. Esto también impacta positivamente el desempeño académico del niño, que lo lleva a mejores resultados en la universidad y oportunidades laborales en su vida.

7. Metas en la vida: Imaginarlas y lograrlas es una parte muy importante de la práctica del deporte para niños, porque mientras lo practican se dan cuenta de que su trabajo y disciplina les ayuda a obtener habilidades para anotar, ganar o para mantenerse fuertes.

8. Estilo de vida saludable: Las actividades físicas desarrollan un cuerpo saludable e incrementan la calidad de vida. Los deportes son una forma de mantenerse activos y satisfechos. Son menos propensos a consumir bebidas alcohólicas, drogas y a fumar. Cuando los niños tienen sentimientos de bienestar y confianza tienen mayor tendencia a sentir estos mismos sentimientos en su adultez.

9. Desarrollo mental: Cuando los niños practican deporte hay un impacto positivo en el desarrollo de sus cerebros. Además, los deportes implican pensar de forma estratégica e involucran matemáticas cuando están sumando puntos, goles o anotaciones que los lleva a estar más relacionados y abiertos a los números.

10. Construir relaciones: Los deportes para niños son una forma increíble de hacer nuevas relaciones y formar  conexiones con otros similares, lo que crea un sistema de apoyo mutuo y lleva a futuras oportunidades en la vida.

Como ya hemos mencionado anteriormente, no todo es bueno cuando hablamos del deporte y los niños. En muchas ocasiones, los niños se ven obligados por sus padres a practicar ciertos deportes que no les gustan, algo que no es positivo para ellos. Otro aspecto negativo a resaltar son las lesiones físicas en ciertos deportes, algo que puede jugar una mala pasada en el desarrollo de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*