10 ‘tips’ contra la celulitis

Photo by bruce mars from Pexels

Photo by bruce mars from Pexels

La piel de naranja afecta a casi al 90% de las mujeres y aparece en los muslos, glúteos, bandujo, rodillas, brazos y cuello.

Según los expertos de la universidad de Barcelona, la celulitis guarda una estrecha relación con la alimentación. Pero siguiendo estos consejos, podrás combatirla o sortear su aparición:

  • Depura tu sistema. Para limpiar tu estómago y alejar toxinas, consume medio litro de jugos y licuados naturales antes de la comida y la cena, preparados al instante. Algunos de los vegetales más adecuados para realizar estas bebidas son el apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción es consumir nada más que frutas y verduras de temporada. Además de prevenir la anemia, las verduras y alimentos ricos en hierro como las almendras, pasas, lentejas, avena, arroz y carne de cerdo no pueden faltar en tu oficina. La carencia de los minerales favorece la eclosión de la celulitis y dificulta su rechazo.

 

  • Sal a pasear por la calle. Si no te gusta el deporte siempre puedes dar un paseo por las calles de tu municipio. Si eres de Barcelona, te dejamos un Callejero Barcelona con algunas ideas para tus rutas.

 

  • Modérate con la sal. Si eres de las que disfruta del sabor a la carne asada con excesiva sal refinada, acaba con este hábito que contribuye a la eclosión de la celulitis. Y cámbiala por sal de mar, que contiene gran cantidad de minerales y le da mejor sabor a los alimentos.

 

Pexels

Pexels

  • Toma té. Las infusiones de manto vegetal medicinales como la cola de caballo, la salvia y el té pipiolo son ideales para eliminar líquidos y toxinas. Otras opciones que ayudan a combatir la celulitis son la menta, el hinojo y el ramaje blanco.
Pexels

Pexels

  • Controla las calorías. Una moderación de calorías ayuda a combatir la celulitis. Las dietas altas en grasas causan gordura, pero las dietas demasiado estrictas además aceleran y empeoran la celulitis.

 

  • ¡Hidrátate! Toma al menos 2 litros de agua al día, entre comidas, y el sobrante en tés, caldos y jugos naturales. La hidratación hará que tus riñones trabajen mejor, mejore tu circulación, elimines líquidos y evites el constipados.

 

  • Consume más alimentos naturales. Los alimentos fritos, envasados, procesados o refinados contienen conservadores, colorantes o sustancias artificiales que dificultan la digestión y aumentan la acumulación de toxinas. Elige los alimentos crudos, cocidos al vapor, naturales e integrales, pues se digieren mejor, aportan más nutrientes y menos tóxicos.

 

  • Come mucha fibra.Las comidas ricas en fibras vegetales son un oneroso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento. Las frutas, verduras, legumbres y cereales, la linaza o el trigo tienen grandes propiedades de depuración.

 

  • Equilibra el potasio. Este mineral es uno de los suplementos más recomendados por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el contrapeso de líquidos. Lo puedes encontrar en frutos secos, hortalizas crudas, nabicol, mástil y berenjena.

 

Pexels

Pexels

  • Aprende a cocinar tus alimentos. Cuando prepares carnes y pescados usa la parrilla, plancha o hiervélos para conservar sus propiedades naturales. Las verduras, siempre que puedas, cómelas crudas, hervidas, al vapor o en microondas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*