Adelgaza tus caderas

Las curvas forman parte del atractivo y de la biología femenina, pero en algún momento del camino aparecen las denominadas “pistoleras” que se convierten en un problema al que muchas mujeres se enfrentan hoy en día, además de otras zonas problemáticas genéticamente determinadas. Según ganamos en edad también lo hacemos en grasa acumulada en determinados puntos de nuestro cuerpo debidos a embarazos, sedentarismo, cambios hormonales o una alimentación descontrolada y poco sana.

Reducir el nivel total de grasa es la única forma de perderla en cualquier zona del cuerpo. Para ello se necesita llevar una dieta sana, alta en frutas, legumbres, verduras y proteínas y baja en grasas e hidratos de carbono, además de combinarla con un buen plan de ejercicios.

La grasa acumulada en las caderas

La zona de las caderas es una zona muy conflictiva en las mujeres pues en ellas se acumula fácilmente celulitis, flacidez y estrías. Por suerte ahora existen tratamientos paliativos a este problema como los auto masajes con productos anticelulíticos, hidroterapia, vendas frías, drenaje linfático, mesoterapia, calor infrarrojo, láser infrarrojo, entre otros. Además, puedes recurrir a suplementos como la l-carnitina para deshacerte de esa grasa rebelde de una vez por todas.

como eliminar grasa rebelde en zona abdominal

Tratamientos más drásticos son, si tienes las posibilidades, la cirugía estética con  la lipoescultura ultrasónica o la liposucción subdérmica. Aunque siempre recomendamos usar estos tratamientos como último recurso. Aquí te damos algunas recomendaciones generales que te ayudarán a adelgazar tus caderas.

Consejos para adelgazar tus caderas

• Bebe 3 litros de agua diarios aunque seas de las personas que retienen líquidos.
• Haz ejercicio por lo menos tres o cuatro días a la semana, en sesiones de 45 minutos como mínimo. Empieza poco a poco.
• Puedes combinar el trabajo cardiovascular moderado como caminar, andar en bicicleta o hacer aeróbicos, con el trabajo localizado. Existen algunos ejercicios aeróbicos eficaces para fortalecer músculos de piernas y tonificar las caderas.
• Elimina de tu dieta el pan, las galletas y las pastas.
• Incluye en tu dieta alimentos frescos, ricos en antioxidantes que te ayuden a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
• Prueba nuevas recetas utilizando frutas y verduras de temporada.
• Se recomienda comer cinco o seis pequeñas comidas al día, que sean bajas en grasa, así mantendrás equilibrado tu metabolismo y nivel de azúcar en la sangre.
• Hazte un chequeo que te proporcione un buen diagnóstico endocrino que muestre el origen y la naturaleza de la acumulación de grasa. Esto te permitirá optar por un tratamiento personalizado.

También te damos unos ejercicios ideales para tonificar y perder peso en las caderas y piernas:

1.- Nos tumbamos de lado en el suelo y levantamos una pierna hacia arriba con un peso en ella (el peso deberá ser el más cómodo para poder realizar la serie de ejercicios). Serie: 4 x 10.
2.- Sentados en una silla que nos permita tener los pies colgando extendemos y recogemos la pierna. Primero una pierna y luego la otra. Todos los ejercicios se realizaran con un peso. Serie: 4 x 10.
3.- Tumbados boca arriba levantamos una pierna manteniéndola totalmente estirada. Serie: 4 x 10.
4.- Tumbados de lado levantamos una pierna hacia arriba y una vez aquí, la giramos hacia los lados. Serie: 4 x 110.
5.- Tumbados boca abajo levantamos una pierna hacia atrás todo lo que se pueda. Serie: 4 x 10.
6.- Sentados en una silla que nos permita tener los pies colgando levantamos la rodilla hacia arriba sin extender la pierna. Serie: 4 x 10.
7.- Tumbados boca abajo levantamos la pierna ( 10 cm. aproximadamente) y encogemos y estiramos la rodilla. Serie: 4 x 10.
8.- Con una pierna encogida detrás de la rodilla contraria nos ponemos de puntillas. Serie: 4 x 10.
9.- Sentados en una silla con las piernas colgando dejamos la pierna totalmente quieta y levantamos el empeine. Serie: 4 x 10.
10.-Sentados en el suelo colocamos una manta enrollada debajo de las rodillas y levantamos las piernas a partir de las rodillas. Serie: 4 x 10.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*