¿Cómo elegir el mejor vigilabebés para tu bebé?

La llegada de un bebé es para toda familia un momento tanto de suma felicidad como de estrés. Es justo en este momento cuando los padres llegan a experimentar la dicha de un nuevo miembro así como los miedos que esto puede crear en ellos.

Photo by Colin Maynard on Unsplash

Photo by Colin Maynard on Unsplash

Desde que se llega a conocer la noticia de este nuevo ser, de inmediato se vienen a la mente todas esas cosas que necesitará y con las que se podrá hacer un mejor trabajo para darle los mejores cuidados.

Una de estas cosas son los vigilabebés, que le dan a los padres cierto grado de tranquilidad, pues pueden continuar haciendo cosas de su rutina diaria sin necesidad de permanecer junto al bebé.

Anteriormente, los escuchabebés solo eran equipos de vigilancia auditiva que ayudaban a las mamás a escuchar el llanto del bebé en caso de estar lejos y acudir a su llamado a la brevedad.

Por supuesto, no todos los bebés lloran al despertarse. Algunos cuando tienen una edad más avanzada son capaces de despertar y querer experimentar nuevas habilidades que podrían terminar en un accidente.

Afortunadamente, los fabricantes de vigilabebés, teniendo esto en cuenta, han sacado al mercado productos con cámaras que te permitirán escuchar y ver al bebé mientras te ocupas de otras tareas y con los que podrás cuidarlo aún a distancia. Un gran ejemplo de ello es la tienda online vigilabebes.eu, un referente a la hora de comprar vigilabebés o escuchabebés. Sus especialistas han desarrollado guías y comparativas para ayudarte a escoger el mejor modelo para cuidar de tu pequeño.

Las ventajas de un vigilabebés para niños

Contar con un vigilabebés tiene grandes ventajas, no solo para tu tranquilidad, sino para la completa seguridad de tu bebé.

Poder cuidar a tu bebé estando en otras áreas de la casa mientras se cumple con otras tareas representa un alivio a toda la tensión que puede ocasionar estar atenta a tu pequeño las 24 horas del día.

Un buen monitor para bebés te ofrece la posibilidad de concentrarte en otras actividades despreocupadamente mientras tu bebé duerme o juega tranquilo en su cuna. Y ni hablar de que no tendrás que estar asomándote constantemente en su habitación.

Inclusive, hay en el mercado actualmente muchas opciones que te permiten interactuar con tu hijo a distancia, con los que podrás calmarlo o comunicarte con él en tanto llegas a su cuarto.

Como madres, sabemos que en algunos casos en los que el bebé se mueve mientras duerme puede ocurrir que con un simple siseo se puede evitar que se interrumpa el sueño.

Con los escuchabebés para interactuar con tu hijo ya no necesitarás dejar de hacer lo que te ocupa y dirigirte hasta el cuarto solo para calmarlo con un sonido ya que puedes hacerlo desde otra habitación.

Photo by The Honest Company on Unsplash

Photo by The Honest Company on Unsplash

Tipos de vigilabebés que podemos encontrar

Como sabes, anteriormente los vigilabebés básicos cumplían solo con la tarea de permitirte escuchar al bebé cuando estabas lejos. Sin embargo, el mercado de estos productos ha incrementado en una gran variedad con diferentes funciones, buscando siempre satisfacer las necesidades de cada padre.

Esto nos lleva a conseguir diferentes tipos de vigilabebés que te pueden ser de gran utilidad dependiendo de las necesidades que tengas para poder cuidar todo el tiempo a tu hijo mientras te encuentras en otra estancia.

Ya sean analógicos o digitales, podrás conseguir:

Intercomunicadores o escuchabebés

Son considerados los escuchabebés tradicionales. Cuentan con una unidad receptora y una emisora que permite la emisión de sonidos, bien sea unidireccionalmente para que la mamá pueda escuchar al bebé o bidireccionalmente para que además de escuchar puedas también calmar a tu hijo con tu voz.

A lo largo del tiempo, estos dispositivos han presentado mejoras en lo que se refiere a la nitidez del audio o el alcance que estos puedan llegar a tener. Además, todos los modelos actuales son inalámbricos.

Vigilabebés con vídeo

A diferencia de los anteriores, estos monitores para bebés cuentan con la gran ventaja de que te permiten observar al bebé aparte de escucharlo con opciones que incluyen su propio monitor o por medio de tu móvil.

Las opciones que puedes encontrar en el mercado en este tipo de artículo cuentan con cualidades como activación por ruido, visión nocturna, emisión de música, alarmas, acercamiento de imagen y ajustes del ángulo de visión.

Factores a tener en cuenta en la elección

Con tantas opciones en el mercado actual de escuchabebés es imprescindible que conozcas algunos de los factores que hay que tener en cuenta para poder hacer una buena elección en el momento de escoger el vigilabebés perfecto para ti.

Debido a las diferentes tipologías y funcionalidades que tienen cada uno de los productos, debes determinar antes de tu compra lo siguiente:

Con o sin cámara de vigilancia

Saber si necesitas observar o solo escuchar a tu bebé es primordial. Si lo que buscas es una solución básica para un viaje de unos días o simplemente te gusta más lo básico y sencillo, puedes optar por un intercomunicador tradicional o escuchabebés.

Por otro lado, si lo que buscas es poder hacer los quehaceres eficientemente y sin preocupación sin necesidad de moverte cada tanto al cuarto del bebé entonces un monitor de bebés con cámara es una excelente opción para ti.

Alcance

Para espacios grandes o si necesitas salir al patio, lo mejor es comprar uno de largo alcance y que la conexión se mantenga aunque haya muros por medio.

Modo reposo

Si el producto cuenta con modo de reposo, puede ser bastante útil para la duración de batería, pues este modo se activa cuando no percibe algún ruido o cuando no detecta movimiento, reduciendo el consumo de energía.

Resolución de pantalla

Hay modelos que ofrecen una calidad de imagen con alta nitidez, lo que mejora por mucho la experiencia, sobre todo cuando se usan en modo nocturno.

Modo Nocturno

Te permitirá ver al bebé cuando la habitación esté a oscuras, esencial para la noche y para tener un sueño plácido si el bebé no requiere de mamá.

La hermosa experiencia de ser padres no se compara con ninguna otra y adquirir todos aquellos artículos que faciliten sus complicaciones o te permitan hacerla cómodamente, como los escuchabebés, no debe ser pensado dos veces.

Disfruta de la tranquilidad y comodidad en el momento de cuidar a tu bebé y cumplir con todas tus tareas con los mejores vigilabebés del mercado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*