Tips para elegir la mejor trona para tu bebé

Photo by Jens Johnsson on Unsplash

Photo by Jens Johnsson on Unsplash

Toda madre sabe lo difícil que puede ser darle de comer a su peque entre durante los primeros 3 años, sobre todo cuando se trata de niños juguetones e inquietos. Pero también sabe lo importante que es para un bebé en crecimiento que la hora de la comida sea un momento agradable y positivo.

Por supuesto no puedes olvidar que la hora de la comida es una oportunidad para estrechar los lazos con el resto de la familia, compartir y crearle hábitos.

Afortunadamente existen en el mercado una gran cantidad de sillas de todo tipo que se ajustan tanto a tus necesidades como a las de tu bebé. Habrá varias cosas que debes tener en cuenta para que puedas elegir el mejor asiento para tu bebé y para ti para hacer de la hora de comer una experiencia maravillosa para ambos.

Después de ver cómo elegir el mejor vigilabebés para tu bebé, veamos cuáles son las claves para encontrar una trona.

Las ventajas de una trona para niños

elegir trona para bebe

Photo by Melanie Medina on Unsplash

Si alguna vez has intentado darle de comer a tu bebé en una silla normal o en el cochecito no te sorprenderá la cantidad de ventajas que te puede ofrecer usar un asiento para niños en el momento de comer.

Y es que tal vez en algún momento pensaste que usar una silla para niños no era tan necesario o que podías tomar el control de la situación.

Sin embargo, a continuación te mencionaremos algunas ventajas de usar un asiento para comer para niños que te harán cambiar de opinión si aún sigues considerando esa idea y no pierdas tu tiempo.

Algunas de las ventajas funcionales que te ofrecen este tipo de asiento para niños son:

  • Versatilidad: Podemos encontrar una gran cantidad de asientos de comer para niños con varias opciones de alturas y modalidades con diferentes funciones que las vuelven un elemento bastante versátil y adaptable.
  • Seguridad: Una de las cualidades de estas sillas es que cumple con niveles básicos de seguridad para que tu bebé no pueda bajarse de ella sin tu ayuda cuando aún no es capaz de hacerlo por sí solo de manera segura.
  • Fáciles de limpiar: La mayoría de estos productos están hechos de materiales de muy fácil limpieza puesto que han sido pensados para soportar todo tipo de desastres.
  • Practicidad: La vida de una mamá ya es lo suficientemente complicada, los diseños de las sillas para niños ofrecen métodos prácticos de desmontaje que no quiten mucho tiempo ni necesiten un gran esfuerzo.

Tipos de tronas que podemos encontrar

Debido a que abarcan una gran cantidad de público con diversidad de necesidades, la alta demanda de sillas para bebé ha resultado en productos de diferentes tipos para varios momentos en que necesites usarlas.

Aunque comparten el mismo objetivo de ofrecerte un momento agradable a la hora de comer con tu bebé puedes encontrar estos diferentes tipos. Todos estos tipos puedes encontrarlos en tiendas online como https://tronabebe.eu/, donde encontrarás las mejores tronas para bebés del mercado actual. Te ayudan a elegir la silla ideal para tu bebé con sus guías de compra, comparativa y análisis, y nos han ayudado a hacer este pequeño manual para el blog.

Tronas Fijas

Es un producto hecho más que todo para usarse en casa o en un mismo sitio, su estilo básico consiste en la clásica silla para comer que puede ubicarse junto a la mesa y que ofrece facilidad para ser limpiada.

Te permite darle de comer al bebé o que lo haga él por sí mismo. Son sencillas y de uso cómodo, una excelente opción para satisfacer las necesidades de seguridad y compartir en familia en el comedor o en otra parte de casa.

Tronas Plegables

Son una buena opción para espacios reducidos en los que la permanencia de la trona se vuelve un obstáculo.

Conocidas también como asientos de tijera cumplen con la modalidad de plegar sus patas haciendo uso reducido del espacio cuando no se usan, además cuentan con la posibilidad de regular el respaldo en varias posiciones.

Tronas Portátiles

Esta opción es la más adecuada para momentos en los que se desea comer fuera de casa con el bebé o para viajar, pues permiten su movilidad a diferentes lugares y así poder mantener el orden en el momento de la comida.

Consisten en mecanismos prácticos para ser transportadas y que tengan opción de no ocupar mucho espacio para un cómodo desplazamiento.

Tronas Viajeras

Permiten que cualquier asiento pueda ser transformado en una base adecuada para que el niño coma, son adaptables y pueden ubicarse en sillas de adultos o también en el coche por lo que son adecuadas para viajar.

Son prácticas y de materiales lavables con posibilidad de guardar cosas y cinturones para abrochar al bebé. La hora de la comida en el momento de viajar tampoco será una preocupación con este tipo de asiento.

Tronas Evolutivas

Tienen como principal cualidad la de ser adaptables en la medida que el pequeño va creciendo. Esto resulta en una muy buena característica ya que se ajusta al crecimiento del niño haciéndola un producto para la etapa completa del uso de asiento para comer.

Tanto los cinturones como la altura se van adecuando a las necesidades de tamaño de tu hijo lo que la convierte en el asiento indicado para quienes desean hacer una sola compra y no preocuparse más por el asunto.

Factores a tener en cuenta en la elección

mejor trona para bebe

Photo by PoloX Hernandez on Unsplash

En el momento de escoger el asiento de comer más adecuado para ti y tu bebé, lo más importante es que tengas claro tanto lo quieres como lo que necesitas.

Algunos de los factores imprescindibles para escoger una trona que te deje satisfecha y sin preocupaciones son por ejemplo, que sea una opción estable que te ofrezca la tranquilidad de que nada le pasará a tu bebé.

Por otra parte, es importante definir el espacio del que dispones en casa para ubicar la silla del bebé. Esto determinará el tamaño y el espacio que ocupen sus patas así como también la modalidad para ser guardada.

Por supuesto, la practicidad que te ofrezca también es una cualidad que debes precisar, un asiento que te ahorre tiempo en limpieza, movilidad y sobre todo en el momento de colocar al bebé dentro de ella es un factor que le sumará puntos.

Escoger una silla de comer para niños es una tarea importante pero también muy divertida en la que podrás buscar una opción que te permitirá sembrar ilusiones en una etapa tan gratificante como la de que tu hijo aprenda a comer por sí mismo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*