Las mejores tabletas gráficas para niños

Las tabletas gráficas son uno de los mejores accesorios para que los pequeños de la casa puedan explorar su inclinación hacia el mundo de las artes y la creación desde temprana edad. Igual que vimos los beneficios de los proyectores para bebés, también podemos seguir utilizando la tecnología cuando son un poco más grandes. Eso sí, siempre tenemos que hacerlo con medida y precaución.

Este mercado cada día es más competitivo e incluso dentro del espectro de tabletas para niños, existen varios segmentos especializados, por lo que una misma tablet para dibujar puede no cubrir las mismas necesidades dependiendo del niño.

Las mejores tablets baratas para niños

comprar tableta grafica barata

Photo by Jelleke Vanooteghem on Unsplash

Quizás por su corta edad, la primera tableta gráfica debe ser económica. Lo que importa, más que las prestaciones, es que les sirvan para iniciarse en el mundo del dibujo y puedan ir perfeccionando sus habilidades artísticas.

Sin más dilación, aquí te dejo un listado de las mejores tabletas gráficas baratas para niños:

Newyes 12”

La lista la encabeza esta tablet de Newyes. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas que le da libertad al pequeño de crear sin restricciones y con bastante espacio para dar rienda suelta a su imaginación.

Tiene diferentes niveles de presión, es muy fácil de usar y funciona a baterías. Es ideal para niños de 3 años en adelante.

eWritter de 12”

Está disponible en 6 colores y no solo se puede dibujar con el lápiz, sino que también funciona con el dedo. Se puede colgar de la pared para una mayor comodidad de uso.

Su pantalla es de 12 pulgadas, ofreciendo bastante lienzo de trabajo al pequeño y su lápiz es duradero.

Newyes 10”

Es una versión más pequeña que la primera mostrada (10 pulgadas), pero lo compensa con una mayor cantidad de funciones.

A diferencia de todas las que se pueden encontrar en el mercado, este modelo tiene una doble pantalla. Por una parte, es LCD y, por la otra, integra una pizarra acrílica para rayar con marcador.

Grandbeing

Esta es una alternativa más versátil, ya que no solo sirve para dibujar, sino también para tomar notas. Por eso, su diseño es más elegante. En este caso, este modelo es para niños más mayores (a partir de 6 años).

Su pantalla LCD es líquida y es sensible a la presión en el momento de crear los trazos.

Huion 420

Empezamos a subir la apuesta y la inversión. Este modelo es incluso usado por profesionales, pero cualquier niño de 12 años o más puede hacer uso de ella perfectamente.

En este caso, es necesario que se conecte al ordenador para que pueda funcionar, ya que al dibujar se mostrarán los trazos dibujados en el monitor del PC.

Tiene 2048 niveles de presión y todo lo que se haga puede guardarse en el ordenador.

Wacom Intuos

Es ideal para los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del dibujo, pero ya de una forma más formal. Es uno de los equipos con mayor durabilidad que hay en el mercado y la punta de su lapiz es una de las que más tarda en desgastarse.

Otro detalle que destacar es que el lápiz está en la capacidad de reconocer el nivel de inclinación para hacer mayor o menor el trazo.

Qué debes buscar en una tableta gráfica para que empiecen a dibujar

tableta grafica para dibujar niños

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Las principales recomendaciones que hay al respecto están relacionadas con la edad del niño y el uso real que se le dará a la tablet, si es para que el pequeño comience a dibujar o solo para que se entretenga.

Espacio de trabajo

Las más grandes son las de 12”, ideales para que el pequeño tenga libertad de creación y no limite su inspiración al dibujar. Otras también populares son las de 10 pulgadas.

Precio

Aquí influyen varios aspectos. Si es solo para que el niño se entretenga o de verdad se quiere cultivar el amor por el dibujo, determinará cuanto puedes estar dispuesto a gastar.

Si es para que se inicie en el arte, vale la pena invertir más de 50 euros. De lo contrario, un dispositivo de alrededor de 30 euros es una cifra considerable.

Durabilidad

Este apartado tiene que ver con el anterior. en un equipo más caro, normalmente sus componentes suelen ser más duraderos y de mejor calidad. No obstante, depende del uso que le quieras dar (si es para usos esporádicos del pequeño, por ejemplo), no es necesario que optes por un modelo con

Lápiz

Este es un accesorio primordial de la tableta. Debe ser cómodo, ergonómico y que se sienta natural al agarrarlo. Si es posible que el niño pruebe con el lápiz antes de comprarla mejor.

Edad del pequeño

En la mayoría de los casos, tienen una edad de uso recomendada, con base a las funciones y accesorios que pueda integrar. Nunca está demás fijarse en esa información para tomar una decisión acertada.

Transportabilidad

Si la función de la tableta no será solo de aprendizaje, sino también de entretenimiento, será necesario comprar un modelo pequeño que sea fácil de transportar y que el pequeño pueda llevar en sus manos.

Sensibilidad

Aunque esto está más relacionado con el tema del grosor del trazo, en algunas pantallas puede ser un problema en caso de que el pequeño no tenga cuidado con la presión que ejerce al dibujar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*