¿Cómo elegir el mejor parque infantil para bebé?

elegir parque para bebés infantil

Photo by Alexander Dummer on Unsplash

Un parque infantil para bebé ayudará no solo a estimular a tu peque, sino que a ti te dará unos minutos de descanso para que hagas otras tareas o actividades mientras tu niño se divierte y aprende.

Existen diversos diseños y modelos de corralitos infantiles. Una de los aspectos que debes tener en cuenta al comprarlos es que cumplan con todos los parámetros de seguridad para evitar cualquier accidente.

Si aún no sabes cómo elegir un parque infantil, en esta pequeña guía de compra puedes aclarar todas las dudas que se te presenten sobre el tema.

Guía de compra: Factores para elegir el mejor parque para niños

Según hemos visto en la página especializada en parques infantiles para bebés https://parqueinfantilbebe.org/, cuando vayas a la tienda en busca de un parque infantil para tu hijo, fíjate que el modelo que escojas cumpla con las siguientes características:

La seguridad es primordial

Es el primer aspecto en el que debes fijarte cuando vayas a adquirir un parque para bebé. La estructura debe estar elaborada en un material ligero que no haga daño al pequeño, pero, a la vez, debe ser firme y estable. Para poder controlarlo un poco más, puedes ayudarte de un vigilabebés por si no puedes estar siempre en la misma habiación que él.

La estructura

Entre las preferidas por los padres están las plegables, que te permitirán adecuarlo al espacio que tienes disponible y retirarlo una vez que el niño o niña ya no lo use más.

Colchón

Debe ser cómodo, pero a la vez es necesario que sea firme para que el bebé pueda jugar con toda tranquilidad sin riesgo de lastimarse o caerse. Hay modelos que traen como almohadillas o piezas de goma que encajan entre sí. Revisa también que sean seguras y cómodas.

Con ruedas o sin ellas

No todos los parques para bebés tienen ruedas. En caso de que tenga, debes revisar que cuente con seguro para que no se mueva por accidente. Hay quien prefiere una estructura fija, pero puede ser más conveniente que las tengan para así poder mover la estructura de un lado a otro.

Sin peligro

Otro detalle que debes medir al verificar la seguridad es que el material con el que esté fabricado no haga daño al bebé. Tu hijo o hija no debe poder introducir la cabeza entre las barras o separaciones y no lo pueda abrir con facilidad.

Material

Si es fácil de limpiar, será mucho mejor para ti. Ten por seguro que en más de una ocasión vas a tener que limpiarlo.

¿Por qué comprar un parque infantil?

Los estímulos son muy importantes para el desarrollo de tu bebé. Un parque ayudará al peque a desarrollar mejor sus habilidades, a incentivar el movimiento, el fortalecimiento de su columna y su nivel de socialización.

En el parque, estimulará sus cinco sentidos con las formas, los colores y las texturas que encontrará en este espacio. Están diseñados para ser un área de aprendizaje. Hay modelos que vienen con implementos, como móviles, pelotas y otros elementos que estimulan al bebé.

Los pediatras aconsejan poner al peque en el interior del recinto después de los primeros meses. Solo debes verificar bien las condiciones del parque y cuáles son sus recomendaciones.

Cuando lo vayas a colocar por primera vez dentro de su espacio de juegos procura mantenerte cerca para que no sienta de una manera brusca la separación de sus padres.

Una de las técnicas para que no se aburra rápido es mover frecuentemente el parque para cambiar un poco la visión del niño y no sienta que está siempre en el mismo lugar.

Sin duda, es un accesorio ideal para que tu hijo pueda empezar a moverse en un espacio seguro. Si bien las tronas para bebés pueden serte de mucha utilidad para darle de comer o descansar, un parque infantil será su lugar favorito para jugar y entretenerse.

¿Qué tipos podemos encontrar?

En la actualidad, existen diferentes modelos y diseños de parques infantiles. Hay para escoger: con juegos, con pelotas, con música, de plástico, de malla… la lista de opciones es infinita. Te vamos a dar algunos detalles.

De plástico

Son de los más populares. El tipo de plástico con el que están elaborados es bastante ligero. Vienen generalmente en forma cuadrada o rectangular. También hay en una gran variedad de colores.

De malla

Estos suelen ser más similares a los corralitos tradicionales. Hay circulares o cuadrados. Disponen de juguetes, generalmente tipo móviles, con los que tu peque se pueda entretener por mucho tiempo.

De madera

No son tan frecuentes ni tan vendidos, pero también son una opción dentro del mercado. Están elaborados con barrotes generalmente son bastante delgados. Pese a ser los más sencillos, muchas veces tienen un precio más elevado, pero su diseño suele ser más elegante.

Para exteriores o interiores

Hay modelos de plástico que pueden ser utilizados para exteriores o interiores. La diferencia que hay es la facilidad de desmontaje y su mayor resistencia. Mientras unos los puedes dejar fijos en la sala de tu casa o en la habitación, el del exterior lo puedes mover fuera de estos espacios.

Con ruedas o fijos

Esta opción también dependerá de los gustos de los padres. Los que traen ruedas tienen un mecanismo de seguridad para que no se muevan cuando necesites que esté fijo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*