Cómo elegir la mejor hamaca para tu bebé

elegir mejor hamaca bebe

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

A medida que se acerca la fecha de llegada del pequeño a la familia, iniciamos el proceso de compra de varios artículos que son indispensables para su desarrollo.

En este sentido, debes tener en cuenta que los recién nacidos pueden pasar hasta 20 horas durmiendo. Es por eso que es de mucha importancia acertar el lugar perfecto para que su sueño siempre esté bien cuidado.

En el mercado existen muchas opciones de hamacas que se pueden encontrar, desde las más baratas hasta las más sofisticadas. Y como posiblemente en estos momentos ya quieras tener más información acerca de lo que pueden hacer, a continuación, verás una breve pero completa guía para elegir la mejor hamaca para tu bebé.

Guía de compra: Factores para elegir la mejor hamaca para tu bebé

Igual que vimos los beneficios de un buen parque infantil para jugar, una hamaca es muy funcional para que tu hijo pueda descansar, allí puede pasar muchas horas durmiendo. Con su movimiento constante y suave, le ayuda a relajarse. Lo mejor de todo es que, además, podrá dormir en un espacio tan acogedor como su cuna, pero junto a ti.

Sin embargo, has de tener en cuenta que todas las hamaquitas no son iguales: precio, peso y estatura del bebé, posibilidad de llevar a otros domicilios… Por tanto, has de tener en cuenta algunos factores:

  • El peso del bebé: Cada una de estas hamacas está diseñada para soportar diferentes pesos. Es por eso que, en el momento de ir a la tienda, debes investigar muy bien si el peso de tu hijo está entre los rangos que el modelo elegido acepta, incluso pensando en su futuro.
  • La seguridad, ante todo: Por supuesto, lo primordial es que, como cualquier producto que se compre para ser usado por un bebé, debe ser muy seguro.
  • El tipo de tejido: Cuando son recién nacidos, los niños suelen desarrollar muchos tipos de alergias. Por eso, cualquier producto que vaya a tener contacto directo con el bebé debe estar diseñado con un material hipoalergénico. El tipo de tejido de la hamaca es fundamental para que el niño pueda estar de manera placentera.
  • Balanceo: Una de las principales características de una hamaca es que ese balanceo de vaivén es ideal para el descanso de los pequeños. Es por eso que resulta muy importante que analices qué tipos de movimiento permite.
  • Traslado: La manera en que se pueda llevar de un lado a otro la hamaca, sin muchas complicaciones, es una de las decisiones que se debe tener presente antes de de adquirir una.

Sin duda, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor hamaca para nuestro pequeño o pequeña. Por eso, es mejor dejarse asesorar por expertos en este tema. Por mi experiencia personal, te puedo recomendar la página web https://hamacabebe.org/, en la que encontrarás recomendaciones y análisis de hamacas para bebé según tus necesidades, el tipo y tu presupuesto. Son verdaderos profesionales y te podrán ayudar en tomar la decisión más acertada en este tema.

¿Por qué comprar una hamaquita?

guia de compra para hamaca bebe

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

 

Están diseñadas de manera exclusiva para el descanso de los bebés. Por tanto, pueden representar una de las mejores opciones que puedes tener en el momento de buscar elecciones de distracción y comodidad para los más pequeños de la casa.

Con ellas, puedes encontrar distintas funcionalidades, pero la más destacada de todas es que le ofrece al bebé mayor espacio para moverse de manera muy cómoda. También le permite sentirse cómodo en todo momento, bien sea mientras le preparas la comida, juegas con él o simplemente quieres descansar un poco.

Las hamacas son muy acogedoras. Le ofrecen a tu hijo el sitio de descanso que le resulta indispensable. El movimiento suave que hacen es reconfortante, ya que le recuerda a los brazos de su padre y de su madre.

Finalmente, la hamaca puede ser una excelente alternativa y aliada para ti. Puedes tenerlo en su hamaquita mientras tú descansas o haces otras tareas.

Qué tipos podemos encontrar

Dentro del mundo de las hamacas, puedes encontrar un sinfín de opciones, entre las cuales podemos destacar:

Simple

Es la más sencilla, pero al mismo tiempo es la más completa. Su precio es el más económico.

Columpio

El movimiento de vaivén es ideal para calmar a los bebés. Existen muchas opciones para escoger dentro de este diseño. Las hay con peluches o juguetes e incluso algunas traen música.

De viaje

Es tan funcional como las tradicionales, pero la diferencia que puede plegarse y desplegarse de una manera sencilla.

Balancín

Tiene una base inclinada, lo que permite que se pueda balancear de manera suave mientras el bebé está descansando.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*