Recetas para disfrutar en otoño

En estas fechas en las que empiezan las lluvias, comenzamos a taparnos para defendernos del frío, y se nos apetece algo caliente que llevarnos a la boca, son típicos los platos de cuchara, como sopas, caldos, guisos o cremas, entre otros. Son muchas las recetas que puedes encontrar para este momento del año, tanto si quieres tirar por lo tradicional, como el caldo gallego, o si quieres innovar con productos de temporada (muchas de estas recetas puedes encontrarlas en recetaslife.com).

otoño

Actualmente tenemos el privilegio de poder disfrutar de productos de todo el mundo en nuestra mesa. Gracias a la rapidez de los envíos en mercancías y del comercio en general, podemos estar comiendo por ejemplo un pescado que se capturó ayer mismo en otra zona del mundo. Pero ocasionalmente esto no es posible ya que existen alimentos de temporada que como su nombre indica, solamente están disponibles en un momento o época del año y son autóctonos de una región. Con estos alimentos podemos hacer recetas para disfrutar en otoño, como las que a continuación le mostramos:

¿Qué recetas hacer?

La calabaza es una de esas verduras que mejoran su sabor, su textura y tienen más protagonismo por el mes de octubre y noviembre. Por eso, se convierte en un alimento indispensable por estas fechas pudiéndose añadir a todo tipo de comidas o crear una rica crema.

La crema de calabaza aporta al organismo muchas propiedades beneficiosas como son vitaminas A, C y E, incluyendo además otros beneficios antioxidantes y minerales que nos serán de gran ayuda para fortalecer las defensas.

Entre las recetas más tradicionales nos encontramos el caldo gallego. Este caldo varia su receta según el lugar donde nos encontremos y cada cocinero lo hace a su forma, aunque por lo general siempre consiste en una buena berza, unas legumbres, algo de verdura, carne y chorizo. Este caldo va a conseguir que entremos en calor y nos llenará de fuerza.

En otoño es también una buena época para degustar una fruta muy común, que aunque podamos disfrutarla durante todo el año, es ahora cuando más se comercializa. Hablamos de la manzana y una de las recetas por excelencia de la manzana es el bizcocho.

El bizcocho de manzana es muy nutritivo para esas meriendas o desayunos que compartimos en familia, además de contener bastante fibra que nos ayudara a mejorar nuestra digestión de las comidas pesadas que tomamos en esta época del año.

Bizcocho-de-Manzana

Finalmente hablaremos de una receta que contiene el producto estrella del otoño y que posiblemente todos habremos comido alguna vez en esta época del año, o incluso tenemos en nuestra casa ahora mismo: las castañas. Este alimento tan saludable, únicamente lo tenemos en octubre o noviembre y aunque posiblemente la forma más común de degustarla sea asada, también podemos cocinarla de muchas maneras diferentes. Todo es echarle imaginación y atreverse con un fruto tan característico en nuestra tierra como este. Es buen acompañante a la hora de hacer cremas, de acompañamiento a carnes y legumbres, o incluso para hacer ricas tartas de castañas y chocolate.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*