Biberones anticólicos para la salud del pequeño. ¿Son eficaces?

Photo by Jens Johnsson on Unsplash

Photo by Jens Johnsson on Unsplash

Los cólicos es un incómodo malestar que afecta a muchísimos bebés, sobre todo a los recién nacidos, que aún no están acostumbrados a la ingesta de la leche materna.

Pero muchas madres tienen la duda de la efectividad que pueden tener los biberones anticólicos existentes en el mercado y si realmente son capaces de eliminar este padecimiento.

biberones anticolicos

¿Cómo saber si tu bebé sufre de cólicos?

Existen muchos síntomas que te permitirán identificar si tu pequeño está sufriendo de los terribles cólicos, lo cual es fundamental para detectar si necesita o requiere de un biberón que los controle.

Una de las principales señales de que el niño tiene cólicos es que flexiona sus piernas contra su barriga, además se apreciará que su pancita está más hinchada de lo normal, mientras que contará con un llanto agudo, frenético y constante, que no se calma con cargarlo.

¿Cómo funcionan los biberones anticólicos?

Los biberones anticólicos cuentan con válvulas o sistemas de ventilación que eliminan el aire que se encuentran en la leche, separando así las burbujas de la leche.

Otro aspecto muy importante es que cuentan con una tetina, cuya forma y textura imita al pezón de la madre, favoreciendo a que los pequeños se ajusten rápidamente a la alimentación por biberones.

Todo este mecanismo está diseñado con el fin de imitar con la mayor exactitud posible la lactancia materna.

Para alimentar al bebé usando un biberón anticólicos, solo hay que posicionarlo como se haría si se estuviera dando pecho o dando cualquier tipo de biberón.

¿Cuáles son los beneficios de los biberones anticólicos?

Los biberones anticólicos le brindan una gran cantidad de beneficios, no solo al niño, sino a sus padres, ya que el hecho de que el pequeño se encuentre feliz y sano, genera gran tranquilidad a sus progenitores.

La principal ventaja que cuentan estos biberones, además de ser la más obvia, es la eliminación completa de los cólicos en los bebés.

Pero los beneficios no se detienen ahí, sino que también te ofrecerá una leche que mantenga todas sus vitaminas y retrase su oxidación, permitiendo así que el chiquitín pueda digerir su alimento con todos los nutrientes que tenía originalmente.

Así mismo, todo lo que succione el bebé será leche, evitando que ingiera aire, lo cual produce otras molestias además de los cólicos, como lo son los gases, reflujos y hasta vómitos.

Otro aspecto importantísimo es que el bebé dejará de tener ansiedad al comer, ya que la leche saldrá con muchísima más facilidad, en diferencia a los biberones convencionales, por lo que el pequeño puede alimentarse sin dificultad a la velocidad que prefiera.

Los biberones anticólicos son, sin lugar a dudas, un método sumamente sencillo para poderle aliviar todos los malestares al pequeño, sin tener que recurrir a medicamentos.

¿Son los biberones anticólicos eficaces?

En definitiva, sí. Son sumamente efectivos para desaparecer por completo los cólicos en los bebés, además de poderle ofrecer a las madres un sencillo mecanismo para mantener a sus pequeños sanos y alegres. Porque sin lugar a dudas, un bebé feliz, es una madre feliz.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*