Rutas que puedes hacer en bicicleta con niños

Pexels

Pexels

Se acercan las vacaciones, los niños guardan los libros y cuadernos y se disponen a disfrutar estos días. Tienes en mente un plan diferente, que los lleve por otros lugares y deseas más que nada compartir con ellos momentos únicos, dándole así una oportunidad a dichosos recuerdos. Elegir unas vacaciones dónde te lleves la bicicleta y hagas rutas con toda la familia es una opción ideal. Es económico, son saludables y fortaleces vínculos familiares.

¿Por qué elegir unas vacaciones en bici?

Quieres alejarlos de la ruidosa ciudad, del humo tóxico de los autobuses, distanciarlos de ese estrés natural de las urbanizaciones, adentrarlos en una experiencia única que los motive y les alegre el día, algo que los enseñe a apreciar los instantes en familia.

Si bien existen muchas opciones atractivas, puedes optar por una que los conecte con la naturaleza y les permita ver esa parte del mundo que no se ve todos los días y por lo tanto, se aprecia muy poco.

Salir en bicicleta puede ser una opción recomendable, además de realizar ejercicio que contribuya a la salud del cuerpo, ofrece una comunicación diferente lejos de los dispositivos electrónicos.

tours en bicicleta

Foto seleccionada de terrabiketours página de rutas en bici

Para esta clase de salidas hay que tener siempre en consideración la seguridad de los hijos. Pero gracias a los avances en cuestiones de protección de hoy en día, se pueden llevar sillas especiales para ellos, tanto para los niños como para los bebés, para que ninguno se quede atrás en disfrutar las vacaciones familiares, además de sus respectivos cascos y rodilleras.

Al momento de escoger qué ruta sería la indicada, debes tener en cuenta los kilómetros que deseas recorrer, si puedes acampar en la zona, cualquier indicación adicional que ofrezcan sobre el camino que seguirás como el clima, si has de llevar repelentes o normativas ya si decides ir por los Parques y Reservas naturales.

Puedes realizar también rutas rurales, siguiendo carriles de bici de tu localidad y si deseas realizar un paseo con un trayecto más corto, quizá la visita a algún parque infantil donde puedas terminar el recorrido.

Rutas para hacer en bicicleta en tus vacaciones

Sin embargo y si estás interesado en ir más allá, tenemos para ti un listado de diferentes rutas y lugares donde podrías llevar a cabo tus vacaciones:

Las marismas de Doñana en Huelva

Formado por el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Doñana, las marismas están protegidas por la cantidad de fauna que se encuentra en ella.

Además que en invierno y debido a la extensión de las marismas, llegan numerosas aves acuáticas. Es un lugar lleno de hermosos paisajes, con un recorrido de al menos dos horas y media.

Canal d’Urgell en Lleida

Una obra hidráulica que cuenta con diferentes tramos para distintos días, opción adecuada por si vas a pasar vacaciones más largas,  ya que posee varios lugares de interés para los ciclistas.

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

ordesa rutas en biciConsiderado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un parque que cuentan con amplia flora y vegetación, además de diversos animales tanto terrestres, como aves, anfibios y reptiles.

Cuenta con al menos 20 rutas que puedes disfrutar con los niños.

Serra do Xurés

Haciendo frontera con Portugal, puedes encontrar rastro de alguna civilización, aguas termales y exóticos paisajes que le darán alegría a tu vida.

Vías pecuarias o cañadas reales

Existen a su vez las Vías Verdes, estas eran antiguamente carriles por donde pasaban los trenes.

Se encuentran asfaltadas o con tierra compactada y sin ningún tipo de desnivel peligroso, siendo construidas en 1993 para recuperar las vías ferroviarias, incluso aquellas que nunca se usaron.

Estas sendas recorren al menos 2.000 kilómetros, sin embargo se sigue trabajando para ampliar este margen, ofreciendo no solo un encanto en los paisajes que se encuentran alrededor, sino que permite andar de una manera confortable incluso para personas con poca movilidad.

Tenemos por ejemplo la Vía Verde del río Alberche que se encuentra en Madrid, con 14 kilómetros de camino, situado entre San Martín de Valdeiglesias y el dique de Picadas. Es una ruta cómoda y fácil para ir en bicicleta con tus hijos, pasando al lado del río y el embalse de San Juan hasta el embalse de Picadas.

Estos puntos cuentan con seguridad, incluso transporte de bicicletas para evitar que entren coches a las zonas.

Beneficiados económicamente se encuentran también los pueblos allegados a estas rutas y dado que son zonas transitadas por turistas, se puede ver locales donde alquilan bicicletas, alojamientos, diferentes restaurantes y sitios para ver.

Experimentar diferentes sensaciones, alegrar el alma con hermosos paisajes, conectarse con las personas queridas, son muchas de las cosas que ofrecen esta alternativa eco-turística, realizando además una consciencia más sensata con el medio ambiente.

Estas rutas llevan años y se pretende seguir expandiéndolas, sacando el mayor provecho a un atractivo para toda la familia, incentivando además valores a favor de la conservación de la naturaleza y nuestro lugar en ella.

Otras ideas para usar la bici por el día a día para familias https://www.hola.com/ninos/2008063044060/ninos/bicicleta/bicicleta/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*