Elegir un yate adecuado para alquilar

No existe un mejor modo de disfrutar del tiempo de vacaciones que tener la oportunidad de hacerlo estando a bordo de un yate, y es que hablamos de un tipo de embarcación que destaca por ser elegante, lujosa, cómoda y además, por encontrarse equipada con lo último no solo en juguetes acuáticos, sino también en entretenimiento.

Aspectos a considerar al alquilar un yate

Hay que mencionar que el alquiler de un yate ofrece una extensa variedad de posibilidades y es que podríamos decir que se trata de una mansión flotante de 5 estrellas la cual permite despertar en diversos lugares cada día, navegar alrededor de áreas que son accesibles únicamente por mar sin necesidad de perder la comodidad, encontrarse en el medio de la acción y a pesar de ello contar con un espacio privado, pero lo más importante es que es posible tener a una tripulación a bordo las 24 hrs.

La embarcación apropiada

Al momento de elegir el yate adecuado para alquilar, es preciso comenzar por encontrar el tamaño y la clase de yate de alquiler que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por lo que es preciso comenzar por determinar un presupuesto, ya que no todos los yates ofrecen las mismas comodidades; después la cantidad de personas con las que se piensa compartir la embarcación, ya que de esto dependerá tanto el tamaño como el estilo  más adecuado de yate.

Períodos de alquiler

Con el propósito de adecuarse de mejor manera a las necesidades de cada persona, los yates de alquiler suelen trabajar de acuerdo a un cronograma, el cual puede variar dependiendo de cada agencia de alquiler.

De manera que lo mejor será escoger uno cuyo periodo de alquiler se ajuste completamente a lo que buscamos.

Asegurar la fecha

Es igualmente necesario informar a la agencia del alquiler acerca de las fechas en la que se desea salir al mar con el yate, de manera que sea posible cerciorarse de que la embarcación deseada se encuentre disponible.

Impuestos marinos

Al empezar a planear el alquiler de yates, resulta esencial informarse sobre aquello que se encuentra incluido dentro del precio de reserva.

Puertos en el área

El puerto se trata del lugar en que se cargarán y descargarán los yates; en este sentido, la mayor parte de las islas cuentan con puertos, playas escondidas, paradas de buceo e incluso bares de playa.

De manera que es posible disfrutar de un gran momento navegando de un puerto a otro y apreciando las extraordinarias vistas.

que-yate-puedo-alquilar

Cómo elegir el yate de alquiler adecuado

Anualmente, numerosas personas toman la decisión de alquilar un yate con el propósito de poder disfrutar al máximo de sus vacaciones estando en el mar, e incluso para celebrar despedidas de soltero, bodas y/o aniversarios.

Se puede decir que esta clase de viajes destacan por tratarse de un modo divertido y original de descubrir no solo tranquilas calas, sino también rincones remotos alrededor de toda la geografía costera.

Sin embargo a la hora de elegir un yate adecuado para alquilar, suele ser complicado decidir cuál es la mejor alternativa, por lo que esta decisión termina siendo un gran reto; conscientes de ello, a continuación daremos algunos consejos sobre cómo elegir el yate más adecuado:

Encuentra el mejor yate

Resulta esencial que puedas diferenciar entre las embarcaciones consideradas como nuevas las cuales son aquellas que han sido fabricadas desde el año 2007, y las más antiguas que serían las que tienen una fabricación previa al año 2002.

Asimismo, hay que tener presente que mientras más grande sea el yate más complicado será maniobrar con él, pero en caso de ser más largo podrá alcanzar una velocidad mayor.

¿Se requiere un patrón de barco?

La necesidad de un patrón de barco dependerá directamente de la clase de embarcación alquilada; si se trata de un yate de 12 mt de eslora, bastará con tener la licencia PER o “Patrón de Embarcaciones de Recreo”.

Aparte de la licencia resulta fundamental la experiencia, de modo que se recomienda llevar un patrón profesional a bordo, de modo que sea posible disfrutar sin tener que preocuparse por esta responsabilidad.

Pagos y coberturas

Al momento de alquilar el yate, resulta preciso tomar en cuenta lo que sería el pago de depósito o fianza reembolsable, que bien puede abonarse antes de embarcar en efectivo y/o a través de tarjeta de crédito, dependiendo de la agencia de alquiler. Igualmente, dentro del alquiler se deben incluir no solo los impuestos y el precio por el equipamiento estándar, sino también la póliza de seguros y alguna embarcación auxiliar, entre otras cosas.

Qué llevar a bordo

Se aconseja no portar equipaje en exceso, debido a que el espacio para el mismo suele ser reducido; lo más conveniente consiste en llevar varias toallas, sacos ligeros para dormir, ropa de baño, calzado náutico, ropa transpirable y cómoda, al igual que protección apropiada ante los rayos del sol.

Asimismo, es posible llevar medicinas para el mareo, gafas de buceo y aletas.

Qué extras deben pagarse

Antes de firmar cualquier contrato de alquiler, es preciso conocer si las tarifas del puerto se encuentran incluidas, aspecto que dependerá de si el yate cuenta con punto de amarre permanente o si únicamente incluye una tarifa de recogida y salida.

Si es así, habrá que pagar por la cantidad de días que se pasen en el puerto, además otros extras a considerar suelen ser las sábanas, limpieza y toallas, etc.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*