La vida animal es más saludable

El mejor amigo del hombre, el perro”, “Amigo y de fiel empeño es el perro con su dueño”, “Compañero de dos, mi perro y yo”, … Desde siempre el refranero nos ha recordado lo agradable que es la vida al lado de un perro.

IMG_20170130_151848339

Una emoción que se puede extender a otras mascotas, como los adorables gatitos. He compartido mi vida con animales desde la infancia y os puedo asegurar que esta etapa de tu vida junto a ellos es mucho más divertida, feliz e incluso didáctica. Tengo unos recuerdos muy bonitos de nuestras mascotas, como cuando pudimos asistir al nacimiento de una camada de cinco preciosos gatitos. Si ya es asombroso de adultos, imaginaos cuando tienes apenas ocho años, te parece la cosa más bonita e increíble del mundo. Más adelante entró en nuestras vidas nuestra perrita Rasi.

5

Nos acompañó durante más de quince años. Era una perra bodeguera andaluza fantástica y muy, muy lista.  Sí, cuando se van lo pasas mal, realmente mal. Pero no te arrepientes en ningún momento de haber compartido junto a ellos millones de achuchones, paseos y lametones. Hace unos años adopté a una pastora que nos tiene literalmente loquitos de amor. Además de una auténtica monada, es muy buena y única, como cada uno de ellos.

20180116_145206

Los que tenéis la suerte de compartir la vida con un amigo de cuatro patas, sabéis de lo que os estoy hablando. Sí, requiere de cuidados, sí, es una responsabilidad hacia otra vida e incluso un gasto extra. Es un compromiso que comprende toda la vida del animal, porque adquirir una mascota no debe ser un capricho temporal. Te acarreará obligaciones y a veces quebraderos de cabeza, pero las recompensas emocionales son tan grandes que ni te darás cuenta de ello.

IMG_20171003_161428347

Incluso los cuidados que requieren pueden a llegar a ser muy entretenidos; asearlo, sacarlo a pasear, alimentarlo, cepillarlo. Todo ello te unirá más a tu querido compañero de vida y te hará más responsable.

IMG_20170923_183641557

De hecho, según los expertos, los niños que crecen en familias con mascota suelen ser más responsables. También les convertirá en personas más generosas, empáticas y amantes de la naturaleza. Todo ello les ayudará a elevar la autoestima.

boy-2944727_1920

Además, los beneficios parecen ir más allá. Según la publicación estadounidense Pediatrics, los niños que conviven con perros tienen menos posibilidades de presentar ciertos tipos de infecciones en los oídos o problemas respiratorios que aquellos que no tienen mascotas.

IMG_20180228_143901_987 copia

Además, como todos sabéis, a nuestras adorables mascotas les beneficia mucho pasear, y si es por zonas verdes como parques, campas o zonas boscosas, mejor que mejor. Es muy bueno para ellos, pero también para nosotros. No solo nos hará estar más en forma (30 minutos al día de paseo es una manera ideal de ejercitarse), también nos ayudará a oxigenarnos si es por una zona verde. Además, ese ratito al día se puede convertir en un ritual slow donde solo estarás tú y tu mascota. Y qué decir de los beneficios a nivel emocional, son tantos que es difícil de enumerarlos todos. Aquí van algunos que nos cuentan los expertos.

Y también:

– Si estamos en un momento de poca actividad, cuidar de nuestras mascotas se puede convertir en algo que nos motive. Sacarles a pasear, preocuparse de su alimentación, de sus cuidados…

- Te llenarán de amor incondicional. Los animales de compañía te quieren sí o sí. No se enfadan, no tienen rencor, no te juzgan, siempre están ahí pase lo que pase. Entrar por la puerta y ver lo contentos que se ponen, ayuda a dar luz a esos días grises.

– No te sentirás solo. Hacen muchísima compañía y ayuda a reducir la sensación de soledad.

- La vida en la calle ya no volverá a ser lo mismo. El parque y los perros es todo un mundo. Es raro que por lo menos una vez al día no mantengas una conversación con otros dueños de mascotas. Te conocerás a todo aquel que tenga perro en tu barrio, aunque lo más probable sea que lo acabes conociendo por el nombre de su mascota como me pasa a mí.

– Te hace ser más generoso y olvidarte de tus propios problemas, lo que te ayudará a bajar el nivel de estrés. Ocuparte de alguien que no seas tú y que te necesita, contribuye a tener un estado de ánimo más positivo y saludable.

Si ya te he convencido y tus dotes de persuasión hacen que en tu casa te dejen adoptar un animal, lo siguiente es cuidarlo y respetarlo por toda su vida.

 

 

1 comentario sobre: “La vida animal es más saludable”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*