Beneficios de consumir cerveza, con moderación

Con la llegada del buen tiempo viene el cambio de vestuario, por fin podemos decir adiós a los abultados abrigos y jerséis de lana, nos apetece más estar en la calle y pasear, y ¡cómo no!l comienza el momento de inaugurar la temporada de terrazas.

beach-2603302_1920Me encanta ese momento en el que te sientas a tomar el solecito con una bebida fresquita en la mano, con las vistas puestas en el horizonte y la mente concentrada en la satisfacción de ese momento. Además, año tras año, las terrazas se superan; chapó por algunos hosteleros, la oferta de estos rincones, cada día es más variada y atractiva.

Además, si nos sentamos a hacerlo con una cerveza en la mano, además estamos ayudando a nuestra salud. No solo porque nos estamos relajando y pasando un buen rato, que eso ya es muy positivo, sino que ahora además los estudios nos indican que especialmente para las mujeres, una cervecita al día puede ser muy beneficioso para los huesos. En mi caso casi siempre me decanto por una 0,0%. Hoy día están buenísimas, refrescan un montón y te aseguras de no pasarte con el alcohol.

IMG_20161002_191830736_HDR

Aquí va el dato interesante, según publica el diario científico Journal of the Science of Food and Agriculture, esta bebida a partir de granos de cebada es muy rica en silicio. Y según nos cuenta este estudio, este mineral es para los huesos de las mujeres, incluso más importante que el calcio, ya que participa en la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.

Otro estudio viene a corroborar los mismos resultados, es el del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis. Ellos comprobaron en una muestra que comprendió a doscientas mil mujeres que bebían cerveza con normalidad que su riesgo de padecer osteoporosis era menor.

beer-2689537_1920

Uno de las graves consecuencias de la temida osteoporosis es la rotura de la cadera, que hace que la calidad de vida de la que lo padece baje de forma drástica. Un estudio de la Universidad de Tufts (EE.UU) nos cuenta porqué la cerveza podría evitarla. Según este informe, el silicio que aporta esta bebida puede aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas que no toman cerveza.

Además, tiene un montón de beneficios más, es natural y si la tomas sin alcohol tiene cero azúcares. Tampoco hay que excederse, porque sino, no solo no tiene los mismos beneficios, sino que se vuelve perjudicial. Con dos cervezas como mucho al día es suficiente. No sé vosotras, pero yo ahora que se esto, me voy a tomar mis cervecitas con mucha más alegría.

cheers-839865_1920

30966402_1607434016019840_366911473_o

Campo de cebada, materia prima de la cerveza. Autor: Diego Dal Santo.

 

Aquí os van algunos otros beneficios:

Tiene mucha fibra: Al estar fabricada con plantas y granos tiene una buena cantidad de fibra soluble que ayuda contra el pesado estreñimiento.

Buena para el corazón:  La razón son los polifenoles que contiene, que ayudan a que nuestro corazón funcione mejor.

Es muy nutritiva: Entre otras vitaminas y minerales contiene vitamina B12 (aunque solo en el caso de las sin alcohol) que es primordial para el sistema nervioso y cerebro.

¡No engorda!: La barriga cervecera es un mito. El consumo moderado no está relacionado con la obesidad, ya que el aporte calórico de esta bebida es bajo. El problema es que la solemos acompañarla de pintxos y tapas, que aquí no hay tanta suerte; estos sí engordan.

Ayuda a luchar contra los catarros: El consumo moderado podría mejorar la respuesta contra las enfermedades infecciosas sobre todo en mujeres.

– Y lo que seguro que muchas ya os habréis dado cuenta, es diurética: Contiene altos niveles de potasio, lo que produce un efecto diurético.

Aquí os dejo un enlace muy interesante donde os aconsejan los mejores platos para combinar con nuestra querida cerveza. Maridajes curiosos: Verduras y cerveza, ¡una combinación que funciona!

Y ahora que ya sabemos esto, ¡a disfrutar de las cañas!

glasses-919071_1920

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*