La inteligencia también rejuvenece, según un estudio

Si eres de esas personas que parece que más que cumplir años, los va esquivando, de esas que se mira al espejo y no se puede creer que en su carnet de identidad diga que naciste hace esa friolera de años, quizás la razón de tu aspecto tan saludable y juvenil, sea que gozas de una inteligencia fuera de lo común. Y es que sí, ser inteligente, te ayuda a saber lidiar con los problemas, a escoger mejores trabajos, mejores amistades, e incluso quizás hasta mejor pareja. Y cómo no, también a saber elegir una buena dieta y ejercicio. Pero la razón, no parece estar en ahí, sino más bien en que las personas inteligentes durante la juventud tienen más posibilidades de lucir más jóvenes, incluso más optimistas y alegres, una vez pasada la edad de jubilación, debido a que tienen más inquietudes y no dejan de emocionarse por las cosas que suceden a su alrededor, a pesar del paso de las décadas.

photographer-407068_1920

Pixabay

O por lo menos eso es lo que se ha podido concluir del estudio realizado por investigadores de la universidad de Lyon y las universidades estatales de Estados Unidos de Florida, Bielefeld y Pontpellier. Para este estudio se prestaron más de 4.400 voluntarios, de los cuales se midió su coeficiente intelectual en 1957, cuando estaban aún en el instituto. Años más tarde, en su edad de jubilación, se midió el nivel de educación, la personalidad, su nivel de conocimiento, así como su estado de salud. Sorprendentemente, las personas del estudio que sacaron mejores puntuaciones en los niveles de inteligencia en la juventud, tenían un aspecto y actitud más juvenil después de la jubilación.

woman-1852907_1920

Pixabay

La razón parece estar en que lograron tener una edad subjetiva más joven, es decir, se sentían más jóvenes y con mayor vitalidad, además de estar más dispuestos a vivir nuevas experiencias que seguramente les ayudó a mejorar su salud neurológica.

people-2604837_1920

Pixabay

Así que, un buen remedio contra las arrugas parece estar también en la inteligencia. No solo se trata de cuidarse, sino también de saber estar a la última y no dejar de ilusionarse por el presente. Se me ocurren varios ejemplos de artistas conocidos también por su gran inteligencia que parecen esquivar el calendario, que aunque se les nota que se cuidan tanto por fuera como por dentro, ¡y mucho! no dejan de tener proyectos e ilusiones; Jennifer López, Madonna, Shakira, …

 

Así que, a ilusionarse por las cosas y también a hincar los codos que por lo que se ve, ¡rejuvenece!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*