Dolor facial y salud oral

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash

El dolor facial es común y, con frecuencia, es el resultado de dolores de cabeza y lesiones.

Este dolor puede originarse en un área específica de la cara o puede proceder de otro punto y desplazarse a dicho foco del dolor.

Hay varios tipos de dolor facial relacionados con la salud oral

Photo by NastyaSensei from Pexels

Photo by NastyaSensei from Pexels

DOLOR DENTAL:

Uno de los tipos de dolor facial, es el dental, que está relacionado directamente con problemas en nuestras piezas dentales y encías.

Uno de los motivos de dolor dental más frecuentes en las consultas de dentista, es el Absceso dental, que es una acumulación de pus que, puede desarrollarse, cuando las bacterias infectan el tejido blando de un diente. Estas infecciones pueden ocurrir cuando las caries o las lesiones que dañan los dientes permiten que las bacterias ingresen al diente. Algunos de sus síntomas pueden incluir: fiebre, inflamaciones, enrojecimientos, olores o sabores desagradables y movilidad de piezas dentales.

TRASTORNOS DE LA ATM:

Otro tipo de dolor facial, es el vinculado con la articulación temporomandibular (ATM) y los músculos de la mandíbula. La ATM es donde la mandíbula se conecta al cráneo. «Trastornos de la ATM» es el término general para las condiciones que causan dolor y problemas de movimiento en la articulación de la mandíbula y los músculos. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, algunas estimaciones sugieren que más de 10 millones de personas en los Estados Unidos tienen un trastorno de la ATM.

Un dentista puede ayudar a diagnosticar y tratar estas patologías, para tratar de aliviar el dolor.

Photo by Moose Photos from Pexels

Photo by Moose Photos from Pexels

Es importante recordar que ¡Una boca sana, nos ayuda a mantener la salud general!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*