En forma, Deporte & Salud en hola.com

Entrenamiento express : elíptica, running, abdominales y natación

por Patricia Salvador

1

El “entrenamiento express” es para esos días en los que no tienes mucho tiempo, estás cansado, no tienes ganas o te encuentras desmotivado. Normalmente nuestros entrenamientos suelen durar hora y media. Combinando ejercicios aeróbicos con las pesas y máquinas, al menos dos veces a la semana.

Si hoy es uno de esos días, te propongo el siguiente plan que durará de 40 a 60 minutos, tu decides.

Primero nos subiremos durante 20 minutos en la elíptica, podemos subir o bajar la intensidad, según el tipo de máquina que sea. Mi nivel de entrenamiento es el 11, esto no quiere decir nada, solamente que a mí particularmente me gusta trabajar con más resistencia. Puedes hacerlo con menos e ir más rápido. En estos 20 minutos conseguiremos calentar y empezar a sudar.

20 minutos de entrenamiento 229 calorías

20 minutos de entrenamiento 229 calorías

Una vez agotado el tiempo, nos iremos a la cinta. Aquí tenemos varias opciones de entrenamiento, correr, andar más o menos rápido y/o añadir pendiente. Es una opción personal, yo prefiero correr ya que son sólo otros 20 minutos, y además se queman más calorías y te ejercitas más. Si vas a andar, hazlo al menos a un ritmo rápido y con algo de pendiente para fortalecer las piernas. Yo suelo correr a una velocidad de 9,5 o 10, pero tras haber entrenado en la elíptica, lo hice a un ritmo más bajo, 8,5 durante 20 minutos.

 “Prohibido rendirse”

Tras darlo todo en la cinta, lo ideal sería realizar unas series de abdominales. Cuatro de 20 en cada serie sería lo mínimo. Aquí podría terminar el entrenamiento, sino dispones de tiempo o estás cansado pero si quieres completar una hora de ejercicio, una buena opción sería la natación, si  tienes piscina en el gimnasio.

0 minutos de carrera continúa en la cinta y a nadar

20 minutos de carrera continúa en la cinta y a nadar

Reconozco que soy una auténtica fan del agua, me encanta nadar. Es uno de mis ejercicios preferidos, me relaja y evade de todo pensamiento. Otros 20 minutos bajo el agua y ya habrás completado el “entrenamiento express”. Ahora te mereces una ducha y a disfrutar!!!!

Etiquetas

, , , , , , , ,