En forma, Deporte & Salud en hola.com

Ventajas e Inconvenientes de saltar a la cuerda

por Patricia Salvador

0

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Saltar a la comba no es sólo un juego de niños, supone uno de los entrenamientos más efectivos a la hora de perder grasa y puede ser adictivo, ya que tu mente se libera de todo estrés y la capacidad de mejor es muy alta. Ejercicio muy aeróbico, que hará subir tus pulsaciones. Sólo necesitas una cuerda de saltar y a practicar.

Además de perder peso, al ejercitar todo tu cuerpo mejorarás tu coordinación de pies y manos, tu equilibrio y tus reflejos, se fortalecerá tu masa ósea, previniendo la osteoporosis, también aumentarás la potencia de tus piernas y brazos y ejercitarás tus abdominales.

Pixabay

Pixabay

La importante quema de calorías, se produce porque al practicarlo, movemos muchos más músculos comparado con otros ejercicios como ir en bici o correr. Al principio, saltaremos despacio debido a la poca práctica, pero con el tiempo y las repeticiones lograremos mucha destreza y podremos variar en los tipos de salto.

Antes de empezar con el ejercicio, los especialistas recomiendan adoptar posturas correctas como la cabeza recta y mirada al frente, doblar un poco las rodillas, los codos cerca del torso, que debe estar recto, girar con las muñecas y saltar con la parte delantera de los pies.

Una vez dominada la técnica básica, existen multitud de saltos para que tu entrenamiento sea más ameno como: a la pata coja, doble giro pasando la cuerda dos veces en un sólo salto, cruzando la cuerda, rodillas al pecho, saltos más rápidos y un sin fin de posibilidades para los más expertos. En este enlace os muestro un vídeo de nuestro entrenamiento  y aquí podéis ver diferentes modalidades de salto 

Si saltas a partir de 100 veces diarias verás los resultados sobre todo en tus piernas, que estarán mucho más tonificadas a nivel de gemelos y cuádriceps. Pero como en todo ejercicio, también hay algún inconveniente.

Lo que más sufre son las rodillas, es importante utilizar un buen calzado y escuchar a nuestro cuerpo. Acudir a un especialista en caso de duda es lo más recomendable. Como ya he dicho se tonifican las piernas pero no ganaremos músculo ni fuerza, para eso existen otros ejercicios.

Después de descubrir sus ventajas e inconvenientes es un entrenamiento totalmente recomendable y para todas las edades. Todos a saltar!!!!!

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,