Sí, es posible irte de vacaciones y mantener tu forma física

8 consejos para no perder la forma en vacaciones

Las vacaciones están hechas para disfrutarlas y desconectar del trabajo, pero no están hechas para abandonarnos. Ten en cuenta que si te abandonas, con la vuelta a la rutina tendrás más problemas para volver a disfrutar de la forma física que tenías. Si no quieres perder dicha forma física, te recomiendo seguir los siguientes consejos durante las vacaciones.

No caigas en la pereza

Si durante todo el año te has acostumbrado a realizar un tipo de ejercicio, te recomiendo que no caigas en la pereza durante las vacaciones. Ahora que tienes todo el tiempo libre del mundo, usa parte de ese tiempo para seguir realizando un buen entrenamiento y evitar que la forma física se pierda en unas semanas.

Piensa en lo que comes y bebes

Uno de los mayores errores que solemos cometer durante las vacaciones es comer y beber sin control, sobre todo si tenemos la suerte de irnos de vacaciones a un hotel con todo incluido. Recuerda, la dieta es algo que no debes perder durante tus vacaciones si luego no quieres tener que hacer muchos esfuerzos para volver a la situación física anterior.

Escoge un hotel con buen gimnasio

Buen gimnasio y buenas instalaciones deportivas, las dos cosas son aptas. Durante los días de vacaciones, sobre todo en las de verano, siempre hay algún ratito suelto que podemos aprovechar para hacer deporte y quemar todas esas calorías de más que hemos ingerido.

Por eso antes de hacer una reserva, mira bien las instalaciones del hotel, busca uno con buen gimnasio para muscular, busca que tengan piscina para nada (y no solo la piscina exterior para todo el mundo donde es imposible dar tres brazadas seguidas). Nosotros recomendamos el grupo Elba, con hoteles por toda España, que cuidan mucho estos aspectos. No solo cuentan con instalaciones deportivas, sino que éstas son de buena calidad.

Apuesta por practicar distintos deportes

Ya sé que estás cansado de la rutina y no la quieres seguir durante las vacaciones. Para mantener tu forma física y a su vez seguir disfrutando, te recomiendo practicar deportes que no realizas durante el resto del año. Así podrás disfrutar y te mantendrás en forma. Por ejemplo puedes apostar por hacer surf, vóley playa, rafting, vela… dependiendo de donde pases las vacaciones deberás apostar por un deporte u otro.

Evita los excesos

Evita caer en el error de pensar “como tengo tiempo libre, puedo quemar más grasas”. Es un error muy común que hace que una persona coma más de lo debido y esto luego se traslade a su forma física. Ten en cuenta que es mejor prevenir que curar, por lo que debes tener mucho cuidado en los excesos, sobre todo si éstos van cargados de alcohol o de muchas calorías.

Apuesta por hacer ejercicio al aire libre

Si durante el resto del año tienes que hacer ejercicio encerrado en un gimnasio, ahora que tienes tiempo libre apuesta por hacer ejercicio al aire libre. Verás como tus pensamientos sobre el deporte cambian y te sentirás mucho más feliz.

Cuando hablo de hacer ejercicio al aire libre, me refiero a salir a la calle o a la naturaleza. De esta manera, reactivarás tus 5 sentidos y disfrutarás mucho más de la experiencia mientras tienes la seguridad de saber que tu forma física se mantendrá o incluso mejorará.

En vacaciones se puede adelgazar

Diferentes estudios han demostrado que durante las vacaciones se puede adelgazar si se sabe cómo. Es más, si eres de las personas a las cuales el estrés les hace engordar, entonces debes aprovechar tus vacaciones para intentar adelgazar. Lo importante es aprovechar los días en los cuales no hay ningún tipo de estrés para volver a controlar el organismo y conseguir volver al peso ideal.

Las vacaciones son para disfrutarlas

Cuando anteriormente te mencionaba los excesos, no quiero decir que no te puedas dar ningún capricho. Quiero decir que hay que comer con consciencia, pero si que te puedes dar un capricho sin llevarlo al punto de costumbre. Por ejemplo, te puedes comer un helado y no pasará nada. O una noche puedes salir de fiesta y tomarte una copa. Lo importante es pasarlo bien, sin desmadrarse y convertir los excesos en un hábito.

Descansar durante las vacaciones es muy importante

Tómate un respiro y descansa durante tus vacaciones. No cometas el error de llevar una vida ajetreada durante las vacaciones. Disfruta y pásalo bien, que tras ellas tendrás que volver a la rutina y ya no tendrás tanto tiempo para pasarlo bien.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*