Beneficios de jugar al tenis

15 beneficios de jugar al tenis

Se ha demostrado que jugar al tenis no sólo aporta diversión, sino que también aporta muchos beneficios, tanto físicos, como fisiológicos y psicológicos. Si a esto le sumamos que es un deporte que se puede jugar en diferentes tipos de pistas y es muy divertido, es normal que cada vez más personas lo quieran disfrutar.

Si quieres conocer algunos de sus beneficios, te invito a conocerlos.

Ayuda a adelgazar

Es un deporte que te exigirá bastante, gracias a que es muy completo. Si lo practicas de manera moderada, podrás adelgazar. Eso sí, siempre lo debes practicar dentro de unos límites y no excederte obsesionado por perder peso.

Mejora la fuerza

Gracias a que es un deporte de raqueta, poco a poco verás como tu fuerza irá mejorando. Y es que si quieres ganar al rival, necesitarás golpear la pelota con fuerza. Si practicar este deporte todos o casi todos los días, puedes estar seguro de que tu fuerza irá en aumento.

Aumenta la movilidad

Es un deporte rápido. Si quieres jugar y salir a ganar tendrás que mejorar tu rapidez y por ello tu movilidad para llegar a todas las partes de la pista. En este artículo de Yoopit nos hablan de las medidas de una pista de tenis.

Pixabay

Pixabay

Mejora la coordinación

A la hora de practicar tenis el cuerpo tendrá que adaptarse a cada situación para coger la pelota y golpearla. Gracias a esto, verás como poco a poco tu coordinación irá mejorando. Eso sí, como en los casos anteriores, la coordinación no la conseguirás rápidamente, sino que la tendrás que trabajar.

Reduce la presión arterial

Gracias a que hablamos de un deporte aeróbico, el corazón se verá fortalecido. Además, quemaremos grasas, las cuales son las que causan los problemas cardiovasculares.

Mejora la autoestima

Gracias a que el tenis aumentará tu energía, te sentirás mucho más fuerte y vital, de aquí que tu autoestima suba rápidamente, incluso si tienes la mala suerte de perder algún partido.

Mejora la capacidad aeróbica

Verás como poco a poco esta capacidad la vas a ir aumentando. Gracias a que irás quemando grasas para conseguir esa energía necesaria para desarrollar este deporte como vemos en esta fuente.

Ayuda a aumentar la masa muscular

Como este deporte te exigirá estar continuamente en movimiento, esto se traducirá en que tus músculos se fortalecerán y por ello la masa muscular aumentará.

Mejora la flexibilidad

Para poder llegar a golpear la pelota, este deporte te exigirá ir mejorando la flexibilidad si quieres llegar a las pelotas más complicadas. Es decir, con la práctica de este deporte, la agilidad y la flexibilidad estarán aseguradas.

pistatenis

Fortalece los huesos

Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el tenis es un gran aliado a la hora de luchar contra los problemas de huesos como la osteoporosis, gracias a que los huesos con el movimiento se ven fortalecidos.

Mejora la capacidad anaeróbica

Como durante el partido tendrás que estar arrancando y frenando todo el rato con diferentes intensidades, esto ayuda a que la capacidad anaeróbica vaya mejorando según vas practicando el deporte.

Enseña a las personas a competir

Es un deporte que ayuda a las personas a competir. Si eres de las personas que a las cuales no les sienta bien perder, te invito a practicar este deporte. Seguro que tu nivel de deportividad mejorará, incluso cuando pierdas.

Nos ayuda a gestionar y resolver errores

Es un deporte que igual estás en lo más alto que en lo más bajo. Pero lo importante es afrontar los problemas en el mismo instante que se dan para resolverlos y así tener probabilidades de ganar al rival. Aprenderás a no rendirte nunca.

Nos ayuda a trabajar bajo presión

También aprenderás a trabajar bajo presión. Si tienes problemas con tu trabajo, te invito a probar este deporte porque te ayudará y mucho en tu vida laboral.

Te ayudará a comer si eres de poco apetito

Gracias a que harás mucho ejercicio, luego te verás con la necesidad de comer. Si eres de las personas que normalmente no tiende a comer demasiado, este deporte será un gran aliado a la hora de afrontar las comidas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*