Cómo aumentar la capacidad pulmonar

Cómo aumentar la capacidad pulmonar

Una mejor capacidad pulmonar te ayudará a sentirte más saludable tanto si practicas cualquier tipo de deporte como si simplemente quieres dejar de ahogarte cada vez que subes las escaleras. A continuación te presentamos algunos consejos interesantes para que puedas aumentar tu capacidad pulmonar de forma sencilla y eficiente y conseguir una mejor calidad de vida. Sigue leyendo y empieza a aplicar cuanto antes nuestras recomendaciones.

Practica ejercicio físico

Sin duda el primero de los consejos que te recomendamos para aumentar tu capacidad pulmonar es practicar ejercicio. No hace falta que salgas a correr todos los días sino que bastará con que implementes en tu vida normal una rutina mucho más activa: ve caminando a los sitios, coge las escaleras y deja el ascensor y en general: ¡muévete! Tu cuerpo te lo agradecerá y en muy poco tiempo verás como tu capacidad pulmonar ha mejorado notablemente.

Respira hondo

Otro consejo muy interesante a la par que sencillo para que puedas mejorar tu capacidad pulmonar es tan simple como realizar respiraciones. Estas deben ser profundas y constantes para ser eficientes. Vacía tus pulmones del todo y llénalos de aire en la siguiente respiración. Relaja tu abdomen y absorbe todo el aire que puedas. Si repites este proceso de forma regular notarás una gran mejoría en tu capacidad pulmonar.

Realiza inhalaciones

Para seguir el siguiente consejo tendrás que llenar tus pulmones un 85%, siempre teniendo en cuenta que si coges más aire es probable que algún músculo se resienta o puedas sufrir algún mareo. Se trata de un ejercicio eficiente e interesante, pero al principio lo mejor será hacerlo siempre en grupo o con alguna otra persona porque puedes marearte un poco.

Utiliza humidificadores

Fuente de la imagen: www.airalia.es

Utiliza humidificadores

La tercera recomendación consiste en utilizar humidificadores en el hogar. Se trata de una opción que muchas personas desconocen y que es realmente eficiente para lograr mejorar tu capacidad pulmonar. Los humidificadores pueden ayudarte a tratar la sinusitis y a que respires mejor, pero además son muy interesantes para todas las personas que tienen problemas pulmonares o bronquitis con lo que sin duda se trata de una gran opción para que puedas respirar mejor mientras inhalas un aire mucho más puro. Los humidificadores te ayudarán a mejorar tu capacidad pulmonar y a que puedas expectorar mucho mejor elevando al máximo tu calidad de vida.

Salpicaduras de agua

Para aplicar la siguiente recomendación deberás empezar por aguantar el aire. Después tendrás que tirarte agua en la cara. Enseguida verás como tu frecuencia cardíaca disminuye. Esto es así porque tu cuerpo se estará preparando para sumergirse y por tanto esto te ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar. Cuando practiques este ejercicio deberás hacerlo con un agua que no esté muy fría porque si está helada hiperventilarás y por tanto tu capacidad pulmonar no mejorará.

Aguanta tu respiración

Este consejo también es interesante para mejorar tu capacidad pulmonar pero para aplicarlo deberás relajar tu musculatura, por ejemplo meditando o permaneciendo en un estado relajado. Si estás estresado/a no funcionará porque no podrás aguantar mucho tiempo sin respirar. Cuenta los segundos que puedes permanecer aguantando tu respiración e intenta superarte en el siguiente intento.

Realiza espiraciones tranquilas y constantes. Vuelve a coger aire y vuelve a espirar. Si lo haces de forma regular, repitiendo unas cinco veces cada ejercicio sin duda en poco tiempo tus pulmones serán capaces de guardar mucho más aire y con el paso del tiempo esto será muy beneficioso para tu salud.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*