Qué tipo de música escuchar en cada entrenamiento

La música puede ayudarnos a motivarnos mucho y rendir mejor en todo tipo de deportes, pero también puede ser interesante para relajarnos y liberar estrés. Sigue leyendo y descubre los mejores estilos de música para cada tipo de entrenamiento en este interesante artículo elaborado por nuestros expertos en música y deporte.

Pexels

Pexels

La banda sonora del “gym”

En la mayoría de gimnasios ya se pueden encontrar música de diferentes géneros al máximo volumen pero si prefieres entrenar con tus cascos sin duda lo mejor sin diferentes tipos de éxitos electrónicos-poperos como los de Avicci, de Kate Perry, así como todo tipo de temas más movidos y rompedores que puedas escuchar en la radio en cada momento.

Running y música

Para el running o trail running sin duda recomendamos canciones que vayan a motivar al máximo y a distraer a la mente de esfuerzo que está realizando el cuerpo para así conseguir obtener el máximo rendimiento posible. En cuanto a la variedad de música, todo dependerá de lo que te guste, pero te recomendamos seleccionar desde los temas más movidos de Madonna si eres fan de la diva del pop hasta el rock más duro de AC/DC si prefieres un estilo mucho más atrevido. Asimismo, si eres de pop o de techo te encantará escuchar a Pitbull o si eres un clásico de las canciones en español Extremo, la Fuga o Marea tienen canciones muy buenas y motivadoras para correr.

Meditación y relax

Para el final de los entrenamientos, para estirar, para practicar yoga o meditación sin duda se deberá elegir una música mucho más relajada. Este tipo de música también será interesante para el Pilates, por ejemplo. Lo mejor será la música tranquila (por ejemplo Jamie XX o Erik Satie tienen buenas canciones para esto, aunque siempre podrás elegir las clásicas más relajadas que suenan actualmente en la radio).

Qué tipo de música escuchar en cada entrenamiento

Fuente de la imagen: Spoots.com

Crossfit

El crossfit es un deporte que está muy de moda actualmente y que sin duda necesita de una música muy animada. Aunque también se practica en el gimnasio hacemos mención aparte ya que se trata de un tipo de música que necesita su especial banda sonora intensa y motivadora. Dentro de este deporte podemos encontrar desde gente que escucha rock duro para motivarse mientras se muscula hasta los clásicos amantes de la música electrónica, un estilo que combina a la perfección con el crossfit y con otros deportes cañeros de gimnasio.

Ciclismo y spinning

Por último, tanto para hacer ciclismo (siempre con precaución ya que no recomendamos llevar el sentido del oído totalmente bloqueado cuando vayamos en bicicleta), hasta, sobre todo para practicar spinning, pasando por la bicicleta elíptica o la estática, sin duda las mejores músicas serán también las atrevidas y motivadoras. En este tipo de disciplinas se suele utilizar mucho el pop más cañero aunque en la actualidad sobre todo mezclado con reggaetón y con música electrónica para conseguir los tan esperados “subidones” en el entrenamiento. Además de en el spinning este tipo de música también se utiliza para practicar step, zumba e incluso pole dance.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*