Tips sencillos para cocinar más sano sin perder sabor

¿Te encanta la cocina pero te gustaría aprender a elaborar platos más saludables? Sigue leyendo porque a continuación te presentamos una sencilla guía para que puedas cocinar de forma mucho más saludable sin tener que renunciar al sabor.

Pexels

Pexels

Usa aliños sanos

Vas a cocinar más saludable no a hacer platos más sosos así que la mejor opción que puedes utilizar es aliñar tus platos con diferentes salsas saludables. Te recomendamos principalmente el zumo de limón y el vinagre de manzana que aderezarán de forma deliciosa cualquier plato sin aportarle calorías extra e incluso te ayudarán a depurar tu organismo.

Empieza a utilizar las especias

En segundo lugar te recomendamos que te atrevas a usar especias para dar mucho sabor a tus platos. Entre las especias más deliciosas y beneficiosas para tu organismo te recomendamos la cúrcuma, que cuenta con muchos beneficios antioxidantes, la canela, que te ayudará a mejorar tu digestión, la pimienta cayena, que mejorará tu circulación o el jengibre, que te ayudará a eliminar mucho líquido.

Para salar: el agua de mar

Asimismo, para salar tus platos será mucho más interesante utilizar sal de mar o en su defecto sal del Himalaya. Si quieres ir un paso más allá en la cocina saludable también podrás utilizar agua de mar.

Añade sésamo a tus recetas

En cuarto lugar te recomendamos que añadas sésamo a tus recetas. Es un complemento perfecto para casi cualquier plato: desde las ensaladas hasta el arroz pasando por la pasta, por las carnes y por los pescados.

Para endulzar: estevia

Al igual que la sal marina para salar te recomendamos que, si debes utilizar algún endulzante (si puedes es mejor evitarlos), utilices la estevia ya que es realmente natural y no aporta calorías. Podrás utilizarla en dulces, en galletas, en helados, en yogures etc. También es una buena opción para endulzar las infusiones y te recomendamos sobre todo la stevia pura por ser la más saludable y la que mejor digerirá tu organismo.

Cocinas con estevia

Fuente: https://hogar10.top/mejores-freidoras-sin-aceite/

Para freír: aceites saludables

No recomendamos el consumo de alimentos fritos pero si vamos a darnos algún capricho la mejor opción es seleccionar freidoras sin aceite o en su defecto utilizar siempre aceite de oliva virgen extra o también aceite de coco. Se trata de los mejores aceites para cocinar a alta temperatura. Otra opción muy interesante para aportar un toque todavía más saludable a una fritura es la de añadir ciruelas umeboshi para freír, aunque debemos recordar retirarlas después porque no se consumen.

Que no falte el verde

Tampoco debería faltar el verde en tus platos si quieres cocinar sano. Aunque hagas carne o pescado no te olvides de complementar el plato principal con una ensalada, con algo de verduras, con una deliciosa crema, con sopas vegetales o en su defecto con zumos vegetales para lograr compensar los excesos y digerir mucho mejor el resto de alimentos.

Pexels

Pexels

Para rebozar: harina de garbanzos

A la hora de rebozar los alimentos, tanto la verdura como el pescado como la carne te recomendamos que utilices harina de garbanzos. Lo mejor es comer este tipo de comida a la plancha, pero si en algún momento queremos rebozar algún alimento sin duda esta opción es mucho más saludable que la de utilizar pan rallado o la clásica harina de trigo.

También es una muy buena opción para los niños o las personas a las que no les gustan mucho las legumbres pero quieren aumentar su ingesta porque desea comer sano. Recuerda que la harina de garbanzo no necesita huevo para cocinarse bien.

No te pases con los lácteos

A la hora de cocinar o preparar postres lácteos te recordamos que un consumo excesivo de este tipo de alimentos no es bueno para la salud y puede hacernos engordar. Lo mejor que puedes hacer es elaborar postres “lácteos” veganos, con semillas, diferentes frutos secos, cereales etc. Sin duda estos alimentos son más ligeros y digestivos y tienen mucha más fibra, aunque si de vez en cuando hacemos algún postre lácteo casero y lo disfrutamos en familia no pasará nada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*