Recetas súper saludables para freidora sin aceite

¿Te preocupa tu salud? Si te has comprado una freidora sin aceite y te gustaría aprender a preparar recetas muy saludables has llegado al artículo perfecto. A continuación te presentamos diferentes recomendaciones y recetas para que puedas preparar platos súper saludables en tu freidora sin aceite.

Photo by Suzy Hazelwood from Pexels

Photo by Suzy Hazelwood from Pexels

El arroz con calamares

La primera receta saludable que te recomendamos es un delicioso arroz con calamares. Para elaborarlo simplemente necesitarás muy poquito aceite, un ajo y una cebolla y deberás introducirlo cuatro minutos hasta que se dore en la freidora sin aceite. Más tarde se añade caldo de pollo con el arroz y algo de pimentón y tomate para aderezar la mezcla. Cuando ya está elaborada se programa durante media hora y finalmente se añaden los calamares y también unas gambas peladas y se cocina durante diez minutos más. Después simplemente hay que sacar el arroz de la freidora sin aceite… ¡Y a disfrutar!

Las patatas sin aceite

En segundo lugar encontramos unas deliciosas patatas sin aceite que no dejarán indiferente a nadie. Se trata de unas patatas fritas elaboradas prácticamente sin aceite. Para elaborarlas simplemente tendrás que pelar y cortar las patatas con la forma que prefieras y echarles apenas nada de aceite (para que no se peguen ni se quemen). Para darle más sabor a este plato será interesante aderezar las patatas con pimienta negra y ajo en polvo antes de introducirlas en la freidora sin aceite. Finalmente obtendrás unas patatas muy sabrosas y crujientes con muy pocas calorías.

5 recetas para freidora sin aceite súper saludables

Fuente de la imagen: www.freidorasbaratas.com

Las alitas de pollo

Otra opción que te encantará será la de elaborar unas alitas de pollo mucho más saludables porque apenas utilizarás aceite. Para elaborar esta receta te recomendamos que sofrías con muy poco aceite la cebolla y el ajo para después colocar en la freidora sin aceite las alitas con pimienta, sal y dicho sofrito. Con la temperatura a 180cocina durante 20 minutos las alitas y echa un poco de salsa más para que no se queden secas antes de cocinarlas durante otros diez minutos.

Pixabay

Pixabay

Los pimientos rellenos de tortilla de patatas

A continuación te presentamos una receta saludable para la freidora sin aceite que seguro que te encantará pues consiste en unos deliciosos pimientos rellenos de la tradicional tortilla de patata. La combinación de la tortilla y el pimiento es una mezcla increíble que seguro que te encantará. Se trata de una receta que se puede elaborar sin grasa usando la freidora sin aceite y si lo prefieres puedes rellenar los pimientos con otros ingredientes en lugar de tortilla de patatas. Para elaborar este plato primero cocinarás las patatas y después rellenarás los pimientos con huevo batido y las patatas ya cocidas para obtener un plato delicioso.

kaboompics.com en Pexels

kaboompics.com en Pexels

Pescadito frito sin aceite

Por último hemos seleccionado una receta que te encantará pues además de disfrutar de un plato tradicional del sur de España podrás hacerlo de forma mucho más saludable con casi nada de aceite. Hablamos del pescadito frito y sin duda gracias a las freidoras sin aceite podrás disfrutar de esta receta totalmente crujiente usando solamente una cucharada de aceite. Para prepararlo puedes escoger el pescado que prefieras y simplemente deberás colocarlo en la freidora con una cucharada de aceite o si no quieres utilizar nada de aceite, simplemente con zumo de limón. En 20 minutos podrás disfrutar de un delicioso pescadito frito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*