Los lugares más especiales para correr una maratón

Photo by David Marcu on Unsplash

Photo by David Marcu on Unsplash

Tanto si llevas tiempo corriendo como si estás buscando el momento perfecto para correr tu primera maratón este artículo te interesa. Hemos recopilado los lugares más especiales para correr una maratón. Revisa esta recopilación para encontrar los mejores sitios para tu próxima carrera porque seguro que será una experiencia que recordarás toda la vida.

El Maratón de la Patagonia

El primer maratón que te recomendamos se viene celebrando ya desde el 2012 y tiene lugar en la Patagonia de Chile. Se trata de un maratón que se celebra en septiembre que se ha vuelto realmente famoso y además cuenta también con una carrera de media maratón y un diez kilómetros. Sin duda poder correr con vistas a la Patagonia es una experiencia increíble que no te querrás perder.

El Maratón de Saint Michel

Si te gusta viajar mejor por Europa y quieres aprovechar para conocer un increíble lugar mientras disfrutas de tu deporte favorito la Maratón del Mont Saint Michel en Francia te fascinará. Se trata de una carrera que se celebra todos los años y tiene lugar entre Bretaña y Normandía. Además de esta maratón te recomendamos también la media maratón o el 10k que se celebran en el mismo lugar si prefieres estas distancias.

Photo by Joshua Earle on Unsplash

Photo by Joshua Earle on Unsplash

El Maratón de la Gran Muralla China

En segundo lugar encontramos otra increíble maratón que deberías correr una vez en la vida. Se trata de la Maratón de la Gran Muralla China y sin duda es una de las más complicadas que existen por su desnivel pero tendrás el placer de correr sobre la Gran Muralla y esto te aseguramos que no tiene comparación. Si no te atreves con la maratón también puedes correr una media maratón u 8,5 kilómetros.

Un Maratón en el desierto de Atacama

¿Y qué tal correr por el desierto? Si eres de los que soporta bien el calor una maratón por el famoso desierto de Atacama en noviembre será sin duda una experiencia que recordarás para toda tu vida. Se trata de uno de los maratones más bonitos del mundo que empieza en el volcán Láscar y va descendiendo hasta los 3.603 metros con lo que no tendrás que preocuparte mucho por el desnivel sino más bien por disfrutar al máximo la experiencia.

El Maratón de Nueva York

Otro lugar increíble que no puede faltar en esta lista de lugares especiales para correr una maratón es Nueva York. Sin duda la Maratón de Nueva York va a ser una de las maratones más famosas que puedas llegar a correr y cada año reúne a miles de personas con un mismo sueño y una pasión por el deporte única. Lo recomiendan aquí para disfrutar al máximo de una maratón de película.

Maratón en el Polo Norte

Si en cambio eres de los que soporta mejor el frío que el calor siempre puedes irte al Polo Norte a correr una maratón. No es ninguna broma. En el Polo Norte vas a poder disfrutar de un increíble maratón únicamente concebido para las personas más intrépidas y aventureras porque se trata sin duda de maratón más frío de mundo.

Un Maratón en la Sabana

De nuevo regresamos al calor para proponerte una carrera en plena Sabana africana. The Big Five Marathon se celebra en junio y es una prueba que tiene lugar en una increíble reserva natural que sin duda te marcará para siempre. Esta carrera tiene un límite de 275 inscritos y también tienes opción de hacer la media maratón. Sin duda lo mejor para disfrutar de esta aventura es elegir un pack turístico completo para viajar con tu familia y amigos ya que así podrás disfrutar también del alojamiento, de diferentes excursiones y de actividades variadas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*