7 actividades domésticas que cuentan como ejercicio

Photo by rawpixel on Unsplash

Photo by rawpixel on Unsplash

¿Nunca tienes tiempo de hacer deporte entre el trabajo, la familia y cuidar el hogar? No te preocupes porque aunque no lo creas haciendo actividades en casa puedes hacer bastante ejercicio. A continuación te contamos cuáles son las principales actividades domésticas con las que cuidarás tu casa mientras haces deporte. Sigue leyendo para descubrir algunas actividades domésticas que cuentan como ejercicio.

1. Barrer la casa

Es muy probable que esto te sorprenda porque siempre has pensando que entre el trabajo y las cosas de casa nunca tenías tiempo para hacer deporte y en realidad estabas haciendo ejercicios todo el tiempo.

Barrer tu casa te ayuda a trabajar tu cuerpo y a perder peso pudiendo llegar a quemar más de 100 calorías cada media hora. Recomendamos contraer los músculos del abdomen y alejar la escoba todo lo que puedas para que tu actividad sea mayor. Se trata de una gran opción para mejorar la condición física.

Piensa que si pasas la escoba todos los días estarás activando tu cuerpo cada día y si además haces una limpieza a fondo cada diez días esto te servirá como sesión intensiva de ejercicio para mantenerte en forma.

2. Cuidar el jardín

Una alternativa bastante interesante a pasar la escoba que también te ayudará a mantenerte en forma es una opción que recomendamos sobre todo para las personas que tienen jardín pues consiste en pasar el rastrillo por el jardín para limpiarlo y eliminar las hojas sobrantes.

3. Pasar la aspiradora

La tercera de la actividades domésticas que también cuenta como ejercicio físico es una tarea que nos suele cansar pero que seguro que harás de forma mucho más sencilla se sabes que estás trabajando tu musculatura porque esta actividad cuenta como ejercicio. Recomendamos apretar al máximo los músculos de tu abdomen y también los glúteos y dedicar media hora por lo menos a limpiar tu hogar usando la aspiradora.

4. Planchar la ropa

También es muy interesante que te acostumbres a planchar tu ropa (aunque nunca la hubieras planchado antes) para continuar sumando minutos de actividad física a tu vida diaria. Planchando gastas 80 calorías cada media hora.

Si haces una sesión semanal de planchado de todas tus prendas mientras ves por ejemplo tu serie favorita o escuchas algo de música vas a poder quemar bastante calorías mientras adelantas tareas y te entretienes a la vez con lo que sin duda la plancha se puede convertir en tu gran aliada para adelgazar este nuevo año.

Photo by Filip Mroz on Unsplash

Photo by Filip Mroz on Unsplash

5. Limpiar con la fregona

Tampoco deberías olvidarte de otra de las actividades más interesantes que puedes hacer para mantenerte en forma mientras limpias tu casa: pasar la fregona. Limpiar los suelos de casa quemará todavía más calorías que barrer con la escoba ya que deberás hacer más fuerza para eliminar la suciedad incrustada.

6. Tender la ropa

También puede servirte para hacer ejercicio y tonificar tu cuerpo si te acostumbras a mantener tu abdomen y tus glúteos apretados mientras realizas esta tarea el tender la ropa. Es una actividad muy interesante con la que puedes llegar a quemar hasta 150 calorías cada 30 minutos porque no dejarás de moverte: para coger la ropa del cesto, para tenderla, tonificarás tus brazos al llevar o recoger la ropa, etc.

7. Cambiar el orden de los muebles

Por último, otra de las actividades con las que puedes llegar a quemar cien calorías o más por cada “sesión doméstica”, dependiendo de todos los cambios que quieras hacer en la distribución de tu casa es cambiar el orden de los muebles. Esto también puedes hacerlo cada vez que quieras pasar bien la aspiradora y limpiar tu casa a fondo consiguiendo además tonificar tu cuerpo y quemar más calorías.

Cuando realices este tipo de movimientos intenta mantener la espalda recta y ponte en cuclillas siempre que tengas que agacharte para no dañar tu espalda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*