Consejos para practicar deporte cuando viajas

Si te encanta el deporte y no quieres renunciar a disfrutar al máximo de tu afición y por supuesto a mantenerte en forma durante tus vacaciones existen algunos consejos que puedes tener en cuenta para practicar deporte en tu tiempo de ocio o en tus viajes de trabajo. En este artículo nuestros expertos han recopilado los mejores consejos para practicar deporte cuando se viaja.

Photo by Arturo Castaneyra on Unsplash

Photo by Arturo Castaneyra on Unsplash

Si viajas a una ciudad

¿Tienes programado viajar a alguna ciudad de vacaciones o por trabajo y no quieres renunciar a tu hora de deporte diaria? Sin duda una gran alternativa es practicar running a primera hora de la mañana o después del trabajo cuando cae el sol.

Esta es una de las formas más divertidas y agradables que hay de conocer una ciudad durante un viaje y sin duda te hará sentirte bien y te ayudará a desconectar todavía más de la rutina diaria. Los deportes de raqueta también son una buena alternativa para practicar en las ciudades ya que todas cuentan con buenas pistas y desde luego las piscinas municipales también pueden ser una gran alternativa.

Aprovecha las rutas y zonas verdes

En las ciudades también recomendamos aprovechar al máximo las zonas verdes de parques o caminos como por ejemplo la zona del Retiro, dónde podrás disfrutar practicando running, patinando por sus parques o también pasarlo en grande conociendo las diferentes rutas urbanas que existen en estas ciudades en bicicleta.

Photo by Humphrey Muleba on Unsplash

Photo by Humphrey Muleba on Unsplash

Aprovecha el gimnasio del hotel

Todos sabemos que la mayoría de hoteles cuentan con gimnasio pero la verdad es que hay muy poca gente que lo aproveche. Si estás de vacaciones y te alojas en un hotel o estás por ejemplo de crucero sin duda el gimnasio es la mejor alternativa para conseguir mantenerte en forma.

Lo mejor es ir por las mañanas temprano nada más levantarte para activarte de cara al día y después poder disfrutar de un delicioso desayuno con mucha más hambre y motivación para disfrutar al máximo de tu viaje.

Haz deporte con cuidado en los viajes

También es muy importante tomar algunas medidas a la hora de practicar deporte cuando estés de viaje. Primero que nada, si es verano y hace mucho calor elige siempre la hora ideal para evitar cualquier tipo de golpe de calor y por supuesto usa siempre crema solar para no quemarte la piel. Es también básico llevar siempre agua si vamos a realizar deporte, sobre todo si vamos a estar más de una hora porque podríamos deshidratarnos.

Consejos para practicar deporte cuando se viaja

Fuente de la imagen: DiariodeValladolid.es

Viajes a la montaña

Y si lo que de verdad te apasiona es la montaña sin duda ya habrás pensado en diferentes deportes para practicar en tu viaje pero si no es así te recomendamos la bicicleta de montaña, el senderismo, las rutas a caballo… y otros deportes similares con los que disfrutar al máximo del entorno interactuando con la naturaleza. También debes tener en cuenta que en estos lugares suele hacer más fresquito, lo cual es muy positivo para hacer deporte en verano. Asimismo, si lo que te encanta son los deportes extremos te recomendamos el rafting, el barranquismo o la escalada para mantenerte en forma y disfrutar al máximo.

Photo by Julian Zett on Unsplash

Photo by Julian Zett on Unsplash

Las vacaciones de verano

Si vas a viajar en verano y te preocupa un poco el calor para practicar deporte tienes que saber que realmente es todo lo contrario lo que debería preocuparte, es decir: que vas a tener tantos deportes para elegir porque las condiciones meteorológicas son mucho mejores que seguro que te cuesta seleccionar un sólo deporte. Si vas a viajar al mar puede ser un buen momento para empezar a hacer surf ya que es un deporte muy completo con el que además de mejorar la flexibilidad mejora también tu coordinación y tu tono muscular.

Si te parece muy complicado siempre puedes probar con el surf de remo y si eres de lo más atrevido/a el kite surf será el mejor deporte para ti. Asimismo, el snorquel es también un deporte muy divertido para el verano y recomendamos también el voleyball y el fútbol playa para pasarlo genial mientras practicas deporte en verano.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*