Los 10 mejores alimentos para deportistas

Los 10 mejores alimentos para deportistas

Para nadie es un secreto que el mundo deportivo es uno de los más exigentes que existen. Aquellos que se dedican a algún deporte llevan su cuerpo al límite y es por eso este les pide más y mejor alimentación. En el mercado existen ciento de alimentos, suplementos y dietas para mejorar tus capacidades físicas. Algunos de esto son muy buenos, otros tanto es mejor ni siquiera verlos. No obstante, alrededor del tema de la comida existen muchos mitos y falsas verdades. En el siguiente texto te diremos diez de los mejores alimentos si ya eres o quieres ser un gran deportista.

1 – Tofu

Solemos creer que la única proteína que nos beneficia es la animal, no obstante esto es una mentira. La soja tiene muchas propiedades buena para tu cuerpo y de ella se derivan alimentos como el tofu o el seitán que vienen a sustituir y a regular los excesos de proteína animal que sueles tener en tu cuerpo, sobre todo si eres deportista. Cuando apenas estás empezando en el consumo de dicho alimento lo mejor es que lo hagas moderadamente.

2 – Verduras verdes

Verduras como la espinaca, rúcula y brécol, entre muchas otras, son de gran ayuda para tu cuerpo en los momentos en que estás realizando ejercicios físicos. Estas tienen gran cantidad de magnesio que es un relajador muscular natural, ácido fólico que te ayudará con la producción de glóbulos rojos y vitamina K, que te permitirá tener huesos sanos y fuertes, además puedes encontrar en ellas gran cantidad de hierro vegetal. Cuando no sepas qué comer la mejor opción será una ensalada verde.

3 – Zumos

Es normal que cuando se realice deporte se quiera un poco más de vitaminas en el cuerpo, para esto te ayudarán los zumos vegetales. Todas las mañanas, al iniciar tu día, prepara un zumo con remolacha, naranja y zanahoria. Verás en pocos días cómo tu resistencia mejorará.

4 – Arroz integral

Este es uno de los mejores alimentos que puedes integrar a tu dieta. En las mañanas en tu desayuno prepara un poco de arroz integral, te ayudará a tener un excelente estado físico y mental, además de proveerte energía, fibra y proteínas. No encontrarás alimento más completo.

5 – Yogurt

En el mercado existe cientos de marcas de yogurt, lo importante es que sepas que no todas te ayudarán pues algunas de ellas contiene mucha azúcar que es mal para tu organismo. Procura encontrar un yogurt natura pues este es rico en lactobacillus que son las bacterias encargadas de regular varias funciones metabólicas.

Mejores alimentos para deportistas

Fuente de la imagen

6 – Pescado

Para enfrentarte con las rutinas de ejercicio que te pedirá el deporte es bueno que cuentes con una excelente fuerte de omega 3. El pescado y sobre todo el azul contienen grasas que te ayudarán en las funciones cardiovasculares. De esta manera tu sangre será más fluida y, en caso de sufrir alguna herida, fungirán como desinflamatorios.

7 – Proteína magra

Este tipo de proteína la puedes encontrar en diferentes alimentos como la pechuga de pollo, el pavo o el pescado blanco, incluso en los huevos. Su característica principal es que cuenta con una gran cantidad de proteínas buenas para tu cuerpo. Consúmelos habitualmente en tus almuerzos o cenas.

8 – Cereales

Existe una nueva clase de cereales que están dando mucho de qué hablar por sus beneficios para el cuerpo. La quinoa y el mijo son algunos de ellos. Si quieres una fuente de energía y de proteína vegetal, consigue estos cereales y adiciónalos a tus desayunos; te aseguramos que en pocos días tu cuerpo sentirá la diferencia.

9 – Agua

Para un deportista la hidratación es una de las cosas más importantes que pueda tener, un cuerpo hidratado es uno cuerpo listo para todos los retos que les puedas pedir. Consume agua o bebidas hidratantes, aunque como todo en la vida esto se debe hacer de manera equilibrada.

10 – Almendras

Por último, pero igual de importante, las almendras son una fuente de grasas insaturadas muy grande. Consúmelas en tu desayuno o en los momentos del día que tengas hambre, te darán mucha energía. Además, otra clase de frutos secos también serán buenos para ti.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*