Anusara, una postura de yoga que nos ayudará en nuestro bienestar

El Anusara es una de las prácticas de Yoga más reconocidas y populares. Se trata de una de las escuelas que más ha crecido en los últimos años, probablemente porque además se combina con la filosofía tántrica con grandes beneficios tanto físicos como espirituales.

Pexels

Pexels

Esta práctica está basada en los principios universales de alineación, de éstos surgen las posturas que consiguen la apertura de nuestras emociones y por ende, enormes efectos positivos a nivel espiritual.
El término Anusara proviene del sánscrito, del texto sagrado Kularnava Tantra, cuyo significado es “fluir con gracia” y “seguir al corazón”.

Anusara está basado básicamente en cinco principios de alineación: apertura a la gracia, fuerza muscular, interior en espiral, exterior en espiral, y energía orgánica. El Anusara también cuenta con otra serie de principios en un segundo nivel con los que se pueden perfeccionar las posturas.

Para los practicantes de Yoga Anusara “fluir con gracia” es esencial para alcanzar tanto el bienestar físico como espiritual. No debemos olvidar que según la creencia tántrica, el ser humano está provisto de una bondad innata, de ahí que se crea que lo divino es visible en todos los seres.

Anusara Yoga consigue unir gracias a la filosofía de Anusara, a todos aquellos que la practican, aunque por otro lado, la libertad creativa y la individualidad son otras dos características básicas.

El Anusara busca la necesidad del ser humano de encontrarse a si mismo, pero también de encontrar su lugar en el “todo” y alcanzar la máxima conexión entre su yo interior y el universo que lo rodea y del que forma parte.
El Vinyasa Yoga que significa “movimiento de respiración sincronizada”, tiene numerosos puntos en común con el Anusara Yoga, ya que existe cierta libertad a la hora de realizar las posturas y en el caso del Anusara, se puede emplear el apoyo de bloques, mantas, esterillas,  etc.

anasara postura yoga

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*