¿Has probado a practicar surf con motor?

Pexels

Pexels

Hace una semana viaje al Mediterráneo, exactamente a la ciudad de Valencia y existe una empresa llamada Uwoki donde ofrecen la posibilidad de practicar una nueva modalidad de surf, el surf con motor, es decir autopropulsado. Me hizo que pensar de las numerosas ventajas e inconvenientes que tiene. Ademas por lo que me he podido enterar también existe en varias ciudades como Benidorm, Malloca e Ibiza.

tablas de surf con motor

Tablas de Surf Marina Real Valencia

Ventajas de practicar el surf a motor

La primera ventaja que tiene este deporte a diferencia del surf es que no importa si hay olas o no. Según ellos me comentaron que en Valencia solo los días de tormenta y más en temporada de invierno es cuando los surfistas convencionales salen con sus tablas al mar, el resto de año es bastante flojo. Esta modalidad permite su práctica sin olas.

Otra ventaja a otra actividad acuática como pueden ser las motos de agua es que en estas no necesitas tener un carnet, son bastantes fáciles de manejar, con la primera clase yo ya me levantaba y conseguí ir a una velocidad de 25 km/h.

Tienen dos tipos de tablas dependiendo de la habilidad del surfer: una eléctrica y otra a motor.

Otra ventaja para mi fue el precio, me pareció bastante mas barato que por ejemplo las motos de agua. Ademas los 4 monitores que estaban super amables y te enseñan bastante.

Sin duda te ofrecen una experiencia única e inolvidable y que de seguro volvería a repetir cuando vaya a Valencia.

Desventajas

Creo que tienen que mejorar en la de motor el ruido que hace, aunque vas con casco y gafas de protección se escucha bastante el ruido, cuando las enchufan sorprende un poco.

Bueno mi conclusión es si os gustan los deportes acuáticos como a mi las probéis y me dejéis

en los comentarios que tal os pareció :)

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*