Consejos para aliviar el estrés

Photo by Dingzeyu Li on Unsplash

Photo by Dingzeyu Li on Unsplash

El estrés relacionado con el trabajo es algo que agobia a muchas personas en la vida, y puede que sus niveles de preocupación estén dañando su salud y rendimiento, es hora de hacer algunos cambios. Ya que si no se hacen a tiempo estos pueden perjudicarte, se que saldremos adelante, solo confía.

Si empiezas a pensar ahora en lo que te está causando estrés en tu entorno y empiezas a dar el primer paso para resolverlos, estoy segura que sentirás un gran alivio.

En este artículo le compartiré algunos consejos de manejo del estrés que podrían ayudarle a controlar la ansiedad, a ser más productivo y a mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

1.Cuida lo que comes

Es verdad, la mayor cantidad de estrés producido puede ser por el hecho de estar alimentándonos mal, es decir lo que es adentro es afuera. Partiendo de eso punto reduce el consumo excesivo de carbohidratos agrega más vegetales y jugos verdes a tu alimentación y te aseguro que notaras un cambio.

 

2.Sumérgete en un hobby saludable

No importa cuánto ames tu trabajo, todo es trabajo y nada de juego te hará sentir muy desmotivado, venga diviértete saliendo de la rutina, hablando con algún amigo o viendo alguna de tus series favoritas.

El desarrollo de un hobby saludable como el yoga, las artesanías o los viajes, probablemente reducirá la tensión muscular y ayudará a disminuir los niveles de estrés relacionados con el trabajo. También puedes empezar a meditar que hará que tu mente se tranquilice ante todo situación.

 

3.Volver a aprender lo que significa respirar

El estrés puede hacer que sus patrones de respiración se acorten o provoquen una hiperventilación, lo que altera el equilibrio de los gases en el cuerpo, haciendo que se sienta aún peor. Cuando esté muy estresado, enfóquese en tomar respiraciones largas y profundas que lleguen hasta su abdomen.

Dedique un poco de tiempo cada día a sentarse y a concentrarse en la respiración lenta y ordenada para animar al cuerpo a relajarse. O si es un día muy ocupado puedes hacerlo mientras caminas, respira conscientemente, y no olvides que respirar tranquilamente te ayudara incluso a sentirte mejor.

 

4.Tómese unos momentos para la música

Un gran consejo para el manejo del estrés para cuando no puedas alejarte de tu escritorio es asegurarte de tener algo de música relajante en tu computadora o teléfono inteligente.

Cuando todo esto sea demasiado, conecte sus auriculares durante 10 minutos y escuche la música que más le brinde felicidad, todos tenemos una música así. No recomendaría escuchar música profunda o muy triste ya que eso puede deprimirle, es mejor poner algo que a usted le guste, pero lo relaje.

5.Conexión con la naturaleza

Este punto es muy importante ya que no solo desestresará su cuerpo sino que también relajara su mente al ver un paisaje hermoso, y que mejor si pones las plantas de los pies en conexión con la tierra, eso suele ser bastante bueno. Tomar esta clase de viajes para conectar a la naturaleza y desconectarse de la tecnología sin duda te beneficiaran.

6.Deja de preocuparte, empieza a planear

Cuando estás ansioso, puedes encontrarte dando vueltas a una preocupación una y otra vez en tu mente. Toma el control escribiendo exactamente lo que te hace sentir incómodo. Haga una lista de las posibles opciones de solución de problemas y elija una como objetivo.

Ahora, en lugar de dejar que te hundas de nuevo en el estrés sobre el problema, corta los pensamientos y concéntrate en tu objetivo.

7.Abraza los beneficios de la meditación

La meditación te obliga a ir más despacio, desconectar y enfocar tu mente. Es una excelente manera de desestresarse.

Comienza tu día con unos minutos de meditación; encuentra una sala o una habitación sin usar y toma unos minutos para calmar tu mente en el trabajo o hazlo en casa cuando despiertes, o medita antes de acostarte para dormir mejor. Los beneficios pueden ser duraderos y de largo alcance.

Controlar el estrés relacionado con el trabajo es crucial, todos llevamos vidas ocupadas y el estrés en algunos días es inevitable.

Pero si vigilamos dónde es probable que aparezca y tenemos remedios disponibles, podemos reducir al mínimo el estrés relacionado con el trabajo y pasar más tiempo concentrándonos (y disfrutando) del trabajo que hacemos. Así podremos avanzar como personas, y una vez paso a paso caminar al éxito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*