¿Cuáles son los beneficios reales del sexo para la salud?

Tener sexo no solo nos da placer, si no que también aporta algunos beneficios importantes para nuestra salud. Si estás intrigado/a, tan solo sigue leyendo para conocerlos en detalle.

beneficios salud para el sexo

¿Por qué el sexo es tan bueno para nuestra salud?

Ayuda a reducir la presión arterial elevada

Las relaciones sexuales hacen que el cuerpo esté en movimiento, lo que permiten reducir la presión arterial sistólica (es decir, el valor que alcanza el corazón en el momento en el que este se contrae).

Ten en cuenta que el sexo es un ejercicio físico: es cierto que no se puede comparar a un ejercicio de tanta intensidad como el running, natación o hacer bicicleta, pero resulta muy positivo para la salud igualmente y ambos se complementan maravillosamente.

Se quema una media de 5 calorías / minuto durante la práctica sexual. Dependiendo de la postura que se practique, se trabajarán varios músculos al mismo tiempo, se incrementará el ritmo cardíaco y esto contribuirá a que estemos más sanos.

Contribuye al buen mantenimiento del sistema inmunológico

Se ha demostrado que las personas que tienen sexo de manera regular enferman mucho menos que las que no lo tienen. Durante la práctica sexual se generan anticuerpos que contribuyen a que el organismo esté mejor protegido frente a bacterias o gérmenes, así cómo ante cualquier agente del exterior.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wilkes (Pennsilvania, EEUU) concluyó que el hecho de tener relaciones con una frecuencia de 1-2 veces a la semana eleva la síntesis de determinados anticuerpos en nuestro organismo.

La mejor manera de liberar el estrés

También se ha demostrado que no hay actividad más desestresante que practicar sexo.

Por una parte, el hecho de estar con una persona que nos quiere ya es suficiente para reducir nuestros niveles de ansiedad, y estos se relacionan directamente con los niveles de estrés.

Además de sentirnos bien, en las relaciones sexuales se liberan determinados compuestos que no solo nos ayudan a llevar al placer, si no que también contribuyen a que nos olvidemos de los problemas del día a día (aunque tan sólo sea por un rato).

La práctica de nuevas experiencias sexuales incrementa la felicidad y la autoestima; así que intentad salir de la rutina y buscad nuevas maneras de desatar la pasión. En un reciente artículo de Universo Amor sobre cómo volver loco a un hombre en la cama se destacó la gran importancia que tienen los preliminares, la estimulación visual y estudiar las partes más estimulantes de la pareja para fomentar el deseo; así que asegúrate de poder utilizarlos en tu favor.

Aumenta la libido

El hecho de tener relaciones sexuales con una cierta frecuencia contribuirá con el aumento de la libido, lo que hará que hombres y mujeres quieran tener sexo más a menudo, además de mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Con una determinada constancia mejoraremos la elasticidad, el flujo sanguíneo y las mujeres notarán una elevación del nivel de lubricación vaginal.

¿Una manera de prevenir el cáncer?

Incluso hasta hay estudios que demuestran que practicar sexo podría ayudar a evitar la proliferación de diferentes tipos de cáncer, cómo es el caso de cáncer de próstata en hombres.

En la revista Journal of the American Medical Association apareció un artículo en el que se desveló que eyacular una media de 21 veces cada más podría proteger ante este tipo de cáncer. Y lo mejor de todo es que la auto-estimulación también sirve como método de prevención.

Reduce el dolor

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Nueva Jersey (En EEUU) reveló que durante las experiencias sexuales se libera una hormona que permite elevar la tolerancia que tiene el organismo al dolor.

Este mismo estudio también relevó unos hechos muy interesantes: por ejemplo, que la estimulación vaginal femenina (incluso sin alcanzar el orgasmo) era capaz de reducir en cierta medida el dolor de espalda, menstrual, dolores de cabeza y hasta la artritis.

La mejor manera de conciliar el sueño por las noches

¿Tienes problemas para dormir? El sexo también podría ser la solución que buscas.

Cuando se alcanza el orgasmo, de entre las muchas hormonas que se liberan en el organismo, la prolactina es una de las más destacadas; y es que está implicada en facilitar la relajación y evitar la somnolencia.

Por eso es tan común que nos queramos quedar durmiendo una vez que haya terminado el acto sexual. Hay una explicación que va mucho más allá del esfuerzo físico que hemos realizado durante el acto.

Rejuvenece

El Dr Davi Weeks, eminente psicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, llevó a cabo un estudio, con una duración de 10 años, en el que se concluyó que las personas que tienen una vida sexual activa aparentan entre 4-7 años menos en relación a la edad que tienen en realidad.

No obstante, este estudio también concluyó que lo importante no es la cantidad de sexo que se tiene, si no la calidad del mismo.

Mejora la fertilidad

Además, también hay estudios que aseguran que las prácticas sexuales continúan puede elevar la calidad del esperma, elevando así también la posibilidad de concepción.

Ahora ya sabes porque el sexo es tan importante para mantener una buena salud.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*